Tras meses de espera, el 15 de abril se produjo el esperado crossover entre 'The Walking Dead' y su spin-off, 'Fear The Walking Dead'. Como era de esperar, este primer episodio de la cuarta temporada de 'Fear' se centró en la llegada del personaje de Lennie James a la serie. Sin embargo, algo nos pilló a todos por sorpresa: Morgan no fue el único miembro de 'The Walking Dead' en aparecer en el capítulo.
Este arranque de temporada contó con las apariciones estelares de Rick (Andrew Lincoln), Carol (Melissa McBride) y Jesus (Tom Payne). Pudimos ver a estos tres personajes en el viejo refugio de "los Basureros" intentando persuadir a Morgan de reunirse con su grupo. Finalmente, el personaje de James, cogía su famoso palo y dejaba atrás a sus compañeros.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Andrew Chambliss y Evan Goldberg, showrunners de 'Fear the Walking Dead', afirmaron que la aparición de estos personajes surgió de la necesidad de darle a Morgan "algunos momentos finales" con sus compañeros. "Nunca imaginamos que pudiéramos escribir sobre Rick, Carol y Jesús. Fue muy emocionante cuando nos dimos cuenta de que todas las piezas se alineaban", decía Chambliss.
"Son gente muy importante en su vida. Las cosas que le dicen se convertirán en emociones que Morgan va a experimentar durante la temporada. A pesar de que él se va, bueno, «huye» de 'The Walking Dead', esas palabras están pensadas para quedarse, de esa forma se lleva un pedazo de Rick, Carol y Jesus con él", añadía Goldberg.
Misión encubierta
En otra entrevista con Entertainment Weekly, el actor Lennie James decía que las apariciones de Lincoln, McBride y Payne se mantuvieron en secreto para la mayor parte del reparto de 'The Walking Dead'. "Fue como una misión encubierta en medio de 'The Walking Dead', que normalmente ya mantiene su propia misión encubierta. Así que fue un poco extraño, pero muy divertido", decía el intérprete.
Ahora que la octava temporada de 'The Walking Dead' ha llegado a su fin, 'Fear the Walking Dead' suplirá el hueco que ha dejado la serie estrenando un nuevo capítulo cada domingo en AMC. En España podrán verse cada lunes a través de Fox.