Tras su triunfal paso por festivales como Cannes, Annecy, Toronto o Sitges, entre muchos otros, 'Robot Dreams' ya está en las salas de cine españolas, y llega precedida del aplauso unánime de la crítica y el público que ya ha podido disfrutar de ella.
Dirigida por Pablo Berger ('Blancanieves') y basada en la novela gráfica de Sara Varon, 'Robot Dreams' es, en palabras del director, una carta de amor a Nueva York, ciudad en la que Berger vivió durante más de una década.
La ambientación urbana de la película, así como su emplazamiento concreto en el Nueva York de los años 80, es muy importante para la historia y lleva detrás una extensa labor de documentación y localización que se desgrana en esta featurette exclusiva.
'Robot Dreams' cuenta la historia de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, es decir, un amigo. La amistad entre ambos crece y poco a poco, se van haciendo inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog se ve obligado, con gran pena, a abandonar a Robot en la playa. ¿Volverán a encontrarse?
(Robot) Dream Team
El mundo visual y sonoro de 'Robot Dreams' es el resultado de una colaboración artística entre profesionales con amplia experiencia no solo en la animación, sino también en la acción real. José Luis Ágreda, conocido por 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', es el director de arte del film, mientras que el belga Benoît Feroumont ejerce como director de animación, habiendo trabajado antes en las aclamadas cintas de animación 'Bienvenidos a Belleville' y 'El secreto del libro de Kells'.
Por otro lado, la música corre a cargo de Alfonso Villalonga, el compositor habitual de las bandas sonoras de las películas de Pablo Berger desde 'Blancanieves' y por la que ganó el Goya a mejor BSO. También en el equipo, el montador Fernando Franco ('Blancanieves'), la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo ('Abracadabra', 'As bestas')y el director de producción Julian Larrauri, ganador del Goya por 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'.