'Deadpool 3' fue una de las películas que tuvo que parar su producción a medias por la huelga de actores, una huelga que parece lejos del fin. Por ello, finalmente la tercera entrega se retrasa de manera indefinida y su fecha de estreno, que inicialmente era el 3 de mayo de 2024, queda suspendida en el aire, según fuentes de Deadline.
El calendario de Disney para 2024 está sufriendo muchos cambios, y la esperada producción protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman no ha sido ajena a ellos. Y es que, aunque la huelga del SAG-AFTRA se solucionase en las próximas semanas, la película no llegaría a su fecha de estreno en mayo. Incluso es probable que 'Captain America: Brave New World', que se iba a estrenar inicialmente el 3 de mayo, pero luego pasó al 26 de julio, regrese a su fecha inicial debido a que se encuentra en una etapa de producción más avanzada que 'Deadpool 3'.
Como Disney se suele aferrar a las fechas más codiciadas del mercado, esta nueva entrega de 'Deadpool' podría adquirir temporalmente la fecha programada del 26 de julio. Si tampoco llega, es probable que pase a principios de noviembre, cuando Marvel ha estrenado películas que han tenido éxito en taquilla como 'Black Panther: Wakanda Forever' o 'Thor: Ragnarok'. También podría pasar al 20 de diciembre, cuando está programado el estreno de 'Thunderbolts', cuya producción también pausó en mayo por la huelga de guionistas.
Consecuencias de la huelga
Dirigida por Shawn Levy, 'Deadpool 3' es la primera película de la trilogía que se estrena tras la fusión de Marvel Studios con 20th Century Fox. Independientemente de cuándo llegue a los cines, Levy ya confirmó que la película se encuentra a mitad de camino en el proceso de producción y edición y que será cruda, audaz y con clasificación para mayores de 18.
La huelga de actores sigue afectando a muchas producciones. El hecho de que los actores no hayan podido promocionar sus películas ha provocado que las ventas de entradas en las salas de cine desciendan. Es por ello que las estrellas más importantes de Hollywood van a empezar a pagar 150 millones de dólares en cuotas durante tres años con el objetivo de acabar con el estancamiento entre AMPTP y SAG-AFTRA.