Del mismo modo que pasó con sus trilogías de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' y con 'King Kong', el próximo título de Peter Jackson ya tiene una fecha de estreno con la que poder repartirse el pastel de la taquilla en el periodo vacacional que coincide con la Navidad.
La película es 'Mortal Engines', una adaptación de la novela 'Máquinas mortales', escrita por Philip Reeve y publicada en el año 2001, de la cual Universal Pictures se hizo con sus derechos hace unos meses. La compañía ha anunciado que la fecha de estreno será el 14 de diciembre de 2018.
Jackson ejerce como productor y guionista de la película, para cuya dirección confía en la batuta de Christian Rivers, quien ha trabajado con el realizador neozelandés como supervisor de efectos especiales en gran parte de su filmografía, incluyendo las aventuras de la Tierra Media.
Futuro post-apocalíptico
'Mortal Engines' es la primera de una tetralogía en la que se nos presenta un futuro totalmente automatizado, donde las ciudades se desplazan y absorben a las localidades más pequeñas en una guerra constante. Un joven huérfano llamado Tom Natsworthy, quien nunca ha salido de Londres, su ciudad en movimiento, luchará por regresar a ella tras haberse alejado y se convertirá en un héroe al luchar por que su patria se salve de lo que parece ser una destrucción inminente, formando equipo con una joven llamada Katherine, procedente de un territorio conocido como Outlands.
Fran Walsh, esposa y socia de Jackson, ha ayudado a la elaboración del guion junto a una colaboradora habitual, Philippa Boyens.
Lo que se supone será el inicio de una franquicia, será el debut de Christian Rivers en la dirección, el cual se enfrentará en taquilla con otro peso pesado, pues Fox ha anunciado que 'Avatar 2' se estrenará el 21 de diciembre de 2018, solo una semana después.