Desde que se confirmase la vuelta de Pol Rubio (interpretado por Carlos Cuevas) a nuestras pantallas, la intriga y las expectativas de los más fieles seguidores de 'Merlí', la serie adolescente que cautivó a los espectadores, no ha parado de crecer. Tras el final de su última temporada, en la que además nos dejaron colarnos durante unos minutos en la vida de sus personajes siete años después, nadie esperaba que la ficción desarrollada por Héctor Lozano pudiera tener un spin-off.
Así que, a todos nos pilló un poco desprevenidos cuando se anunció que Movistar+ había apostado por la continuación de la serie catalana. 'Merlí: Sapere Aude' llegará a nuestras casas el próximo 5 de diciembre y, además de contar con el que fuera el alumno favorito de Bergeron como protagonista, a él se ha unido la actriz María Pujalte ('Los misterios de Laura', 'Periodistas'), que será la nueva mentora del personaje interpretado por Cuevas, tal y como informa en un comunicado la plataforma.
Se trata de la primera producción en catalán que acoge Movistar+ en colaboración con Veranda TV y, tal y como vimos en su predecesora, la filosofía seguirá siendo protagonista. Esta vez veremos a un Pol Rubio más maduro, que tras afrontar la muerte de Merlí, se dispone a iniciar sus estudios en la facultad de Filosofía. La serie, que se rodó durante diez semanas, contará con escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de la Ciudad Condal.
¿Qué otros personajes veremos en 'Merlí: Sapere Aude?
No podía faltar la otra mitad de Pol Rubio, y menos aún cuando en ese salto temporal que nos dejó el último episodio de 'Merlí', vimos como el personaje interpretado por el actor de '45 revoluciones' seguía manteniendo su relación sentimental con Bruno. Así que sí, David Solans vuelve interpretando a un Bruno que empieza una nueva vida estudiando historia y que tiene afrontar su nueva situación familiar. También volveremos a ver al padre de Pol, Alfonso (Boris Ruiz) quien en esta nueva etapa aprenderá a comunicarse mejor con su hijo, asentando así su relación; y a La Calduch (Ana María Barbany), la querida abuela de Bruno, quien se apoyará en su nieto para superar la muerte de su hijo.
También tendremos caras nuevas, entre las que destaca la de Laura, interpretada por la actriz Gloria Ramos ('Campeones'), que será la hija en la ficción de María Pujalte.
Héctor Lozano, el creador de 'Merlí', ha estado al frente de este spin-off y ha asegurado que, aunque no se trata de una cuarta temporada ni mucho menos, sí mantiene la esencia de la serie protagonizada por Francesc Orellá, quien podría aparecer en el primer capítulo de esta nueva etapa producida por Movistar+.