Desde que se anunció 'Joker: Folie à Deux' hemos visto imágenes y filtraciones de la secuela de 'Joker' de todo tipo. Hemos visto arder el Arkham Asylum, a Joaquin Phoenix persiguiendo a unos imitadores, la caracterización de Lady Gaga como Harley Quinn, un vídeo del rodaje con la estrella del pop cantando o imágenes de ella en las icónicas escaleras de la película antes de poner fin al rodaje. Sin embargo, hay una pregunta que continúan haciéndose los fans: ¿cuándo lanzará Warner Bros un primer tráiler?
Pues parece que pronto, al fin. Varios insiders apuntan a que la compañía aprovechará el CinemaCon en Las Vegas del 9 de abril para hacer oficial el primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux'. Esto no quiere decir que acto seguido Warner Bros vaya a publicarlo en todas sus redes, pero se espera que no pasen más de 24 horas desde entonces para que todos podamos disfrutar de él.
La historia comenzará en el instante en el que terminó la primera: en Arkham Alsylum. Allí la doctora Quinzel será la psiquiatra de Arthur y su objeto de deseo. Recordemos que 'Folie à Deux' significa "delirio o enfermedad mental compartida por dos personas muy cercanas". Y aunque muchos conocemos el romance que estos dos personajes han vivido en otras adaptaciones, con Margot Robbie y Jared Leto, Phillips tiene bien guardados los secretos de la trama de su película y solo sabemos de ella que será un musical.
Lo que sí se conoce es que, junto a Gaga y a Phoenix, en el reparto estarán Catherine Keener, Brendan Gleeson, Jacob Lofland y Zazie Beetz, que volverá como Sophie Dumond. Además, como era de esperar, 'Joker: Folie à Deux' no formará parte del Universo DC que James Gunn y Peter Safran están construyendo.
Una apuesta más fuerte
'Joker', es un oscuro thriller psicológico que tenía un presupuesto de 60 millones y llegó a recaudar más de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Además, recibió 11 nominaciones en los Oscar y se llevó dos premios: mejor banda sonora para Hildur Guðnadóttir y mejor actor para Joaquin Phoenix.
Para esta segunda entrega, Phillips ha optado por hacer un musical con un guion que firma el propio director junto a Scott Silver. Según recoge Variety, el presupuesto de la secuela se habría disparado a 200 millones de dólares, 3 veces más que su predecesora. Joaquin Phoenix ha pasado de cobrar 4,5 millones de dólares por la primera a 20 millones por la segunda y Lady Gaga ha cobrado 12 millones de dólares por coprotagonizar la película.