No todo son buenas noticias en la franquicia 'Evil Dead'. Cuando hace unos días nos alegrábamos por la posibilidad de que Sam Raimi dirigiera 'El ejército de las tinieblas 2', ahora tenemos que volver a la línea argumental abierta por el remake de 'Posesión infernal', donde comienzan los problemas.
'Posesión infernal (Evil Dead)' tuvo el éxito suficiente (casi 100 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones) para que el estudio se planteara comenzar a trabajar en la secuela. El director del remake, Fede Alvarez, comentó que ya estaba escribiendo el guión, pero que esta vez no se encargaría de dirigirla. Un pequeño inconveniente, pero nada preocupante. Hasta ahora.
Hablando con Gorosito, el co-guionista de la nueva 'Posesión infernal', Rodo Sayagues, nos lanzaba un jarro de agua fría: "Mira, lamento tener que decirte así esto pero no va a ocurrir esa película. 'Evil Dead 2' no va a ocurrir, no, por lo menos no con nosotros. Nosotros hace varios meses que nos bajamos de ese proyecto porque preferíamos poner nuestras energías en otras cosas. No sé si los productores tienen intención de hacerla aún. Así que, realmente, lo único que te puedo decir sobre este proyecto es que nosotros no estamos formando parte de este proyecto".
Faltos de inspiración
Algo podíamos haber sospechado cuando, hace unos meses, Fede Alvarez decía que no había puesto ni una sola palabra todavía en el guión porque no habían encontrado un argumento que quisieran contar. Parece que la inspiración no ha terminado de llegar, y han decidido dejar de buscarla. Aunque es un revés bastante gordo, el estudio no tiene ninguna prisa por sacar la secuela del remake, sobre todo si Sam Raimi va a preparar pronto la suya propia. Se abre ahora el debate de si es necesario comenzar a buscar nuevos directores y guionistas, o si es mejor abandonar la línea abierta con 'Posesión infernal (Evil Dead)'.