'Feliz día de tu muerte' fue una de las mayores sorpresas de 2017, la comedia de terror consiguió destacar en taquilla y ganarse a la audiencia y la crítica, haciéndose con un total de 122 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra monumental para una película cuyo presupuesto de producción no superaba los 5 millones.
Y tal y como era de esperar, Jason Blum, el productor de la película, no tardó en poner en marcha una secuela, 'Feliz día de tu muerte 2'. Pues bien, han pasado dos años y ya está aquí el primer tráiler de la continuación de este slasher sobre bucles temporales, y la verdad es que promete.
Los fans de la primera entrega pueden respirar tranquilos, porque el director y guionista Christopher Landon regresa para encargarse de continuar con la historia de Tree (Jessica Rothe). La protagonista ha hablado con Collider acerca del proyecto y lo que podemos esperar de esta nueva entrega: "Chris ha hecho algo increíble con la secuela, la forma en la que me lo ha explicado se trata de elevar a la película para que sea más que una peli de terror, y ni siquiera es eso porque es mucho más, es terror, comedia, comedia romántica y drama. Es como en 'Regreso al Futuro', dónde la secuela continúa justo dónde lo dejó la anterior y se explican muchas cosas que no se vieron en la primera. La verdad es que me alegró ver que no íbamos a repetir los mismos trucos que le gustaron a la gente la primera vez, una y otra vez, porque creo que se acabarían hartando".
'Atrapado en el tiempo', 'Chicas malas' y 'Scream'
Para todos aquellos que no hayan visto 'Feliz día de tu muerte' os ofrecemos este pequeño y contundente resumen: imaginad que uno de los personajes de 'Chicas malas' fuese la "final girl" de 'Scream. Vigila quién llama' y viviese en el mundo de Bill Murray en 'Atrapado en el tiempo', de verdad que no se le puede pedir más a una película.
Pues bien, en el ejemplo clásico de la fórmula base de una secuela, "lo mismo pero más y mejor", esta nueva entrega no solamente presentará a su protagonista siendo víctima, una y otra vez, del asesino con máscara de bebé, si no que, esta vez, todos los personajes vivirán en un bucle de muertes mientras buscan la forma de vencer a su asesino.
'Feliz día de tu muerte 2' llegará a nuestro país el próximo 15 de febrero de 2019, por lo que aquellos que no hayan visto la primera entrega tienen tiempo de sobra para ponerse al día. Nosotros, al menos, esperamos que esta secuela sea, como mínimo, igual de buena que la primera.
10 comedias de viajes en el tiempo
'Atrapado en el tiempo'
La película protagonizada por Bill Murray es sin lugar a dudas una de las mejores y de las más míticas películas sobre viajes en el tiempo que se han hecho. Una cinta divertidísima, original y fresca con un gran Bill Murray, que además nos deja un mensaje muy interesante sobre las consecuencias que puede conllevar cualquier decisión que tomemos.
'Regreso al futuro'
Qué se puede decir de 'Regreso al Futuro' que no se haya dicho ya. Es una de las trilogías más míticas de la historia del cine y con el paso de los años se ha terminado convirtiendo en algo más que en un puñado de películas. Las cintas de Robert Zemeckis son un auténtico fenómeno social. Y todo esto empezó en el año 1985 con 'Regreso al Futuro'. Una película en la que Zemeckis convirtió al conocido deportivo Delorean en la máquina del tiempo más famosa del mundo. Cinta divertidísima, tremendamente original, con un sinfín de guiños y con dos personajes como los de Marty McFly y Doc que ya forman parte de la historia del cine.
'Una cuestión de tiempo'
Podría haber sido la típica comedia romántica protagonizada por dos buenos actores con cierta química (en este caso, Domhnall Gleeson y Rachel McAdams), pero Richard Curtis decidió incluir un elemento fantástico o de ciencia ficción como el del viaje en el tiempo que convirtió al film en algo más. Divertida, inteligente y bastante sensiblera, es una comedia romántica interesante y diferente a las demás.
'Austin Powers: La espía que me achuchó'
Las películas del súper agente especial Austin Powers son seguramente las cintas de comedia más absurdas, exageradas y paródicas del cine de comedia, y así hay que entenderlas. La mejor y más original es probablemente 'Austin Powers: La espía que me achcuchó'. Un film hilarante lleno de situaciones absurdas y desagaradables en el que un viaje en el tiempo forma parte de su núcleo central. El mismo Austin y personajes tan míticos de la saga como el Doctor Maligno, Mini-Yo o el llamado Gordo Cabrón hacen que esta disparatada comedia sea de las más conocidas del siglo XXI.
El caballero negro
'El Caballero Negro' es la típica comedia que le va como anillo al dedo a un Martin Lawrence que interpreta como pocos a este tipo de personajes graciosetes y fanfarrones. Visitando un parque temático de la Edad Media el protagonista cae a un foso y al salir se aparece en la Inglaterra medieval. Aunque el guión y la ambientación de la Edad Media brillen por su ausencia, es un film divertido y entretenido que puede sacarle una sonrisa a cualquiera.
Tortugas ninja 3
La mítica trilogía de 'Las Tortugas Ninja' de los años 90 tuvo muchas más cosas buenas que malas. Y probablemente la mayoría de cosas malas estén en al tercera y última cinta. A pesar de que la química entre los hermanos se mantenga, la historia con ese absurdo viaje en el tiempo a la Japón del siglo XVIII no termina de convencer. En general, tiene buenos elementos, pero casi todos están mal ejecutados. A pesar de todo, sigue siendo un film divertido para despedir a estas Tortugas Ninja.
'Los héroes del tiempo'
'Los héroes del tiempo' es disparatada y despreocupada, pero ante todo es ingeniosa y muy, muy divertida. Pero claro, siendo el director quien es no podía ser de otra manera. El Monty Phyton Terry Gilliam demuestra como es posible hacer una buena película con unos efectos especiales de risa. Una gran aventura para toda la familia en la que los personajes y las situaciones disparatadas que se suceden a lo largo de todos los viajes en el tiempo hacen que cada escena sea oro.
'Santa Claus 3: Por una Navidad sin frío'
Se dice que segundas partes nunca son buenas, pero en este caso el gran error de Disney fue hacer la tercera película del Santa Claus de Tim Allen. Este tercer film es de largo el peor de la trilogía, a pesar de que tenía elementos para que fuera una comedia navideña familiar bastante decente. Sin duda el viaje al pasado de Scott antes de convertirse en Santa no fue la mejor idea de la carrera de Ed Decter y John J. Strauss, los guionistas de la cinta. El resultado de todo esto fueron cinco nominaciones a los Razzie y un mal sabor de boca para cerrar la trilogía.
'Jacuzzi al pasado'
Un jacuzzi de un hotel de montaña que permite a tres viejos amigos que van a pasar allí el fin de semana viajar al pasado y cambiar sus vidas. Ese es el argumento de 'Jacuzzi al pasado'. Una comedia sencilla y en ciertos momentos hasta sin gracia que solo tiene una pretensión: la de divertir. Lo consigue a medias, pero no puede negarse que la idea de convertir un jacuzzi en máquina del tiempo es cuanto menos original.
'Desmadre en Camelot'
Comedia made in Disney de finales de los 90 protagonizada por la siempre hilarante Whoopi Goldberg. Su personaje, Vivien, es una científica que aparece de repente en el mismísimo Camelot, en la corte del Rey Arturo. A partir de ahí, situaciones divertidas y muy curiosas se desarrollarán en una buena comedia de aventuras muy al estilo de 'El caballero negro', film que ya ha aparecido en esta lista.