El hecho de ser, existir, es el hecho de dudar. Por esta razón, es un privilegio tener algo tan claro como que Fernando Tejero y Malena Alterio fueron, son, y serán la pareja más mítica de la televisión española. Interpretaron a Emilio y Belén en 'Aquí no hay quien viva' durante tres años, lo suficiente para llevar el buen humor a los hogares de España, ganándose un espacio en la eternidad de los que no se perdían un solo capítulo.
Ahora, gracias a un anuncio de la marca de salsas Choví, Fernando y Malena se vuelven a calzar los zapatos de Emilio y Belén. La idea central del anuncio es la soledad, puesto que vemos a Emilio en el supermercado con una bolsa de comida para gatos y, al encontrarse con Belén, esconde la bolsa para coger un montón de salsas de la marca Choví. "Tú un sábado por la mañana haciendo la compra", le señala Belén sorprendida, para después preguntarle por las salsas, a lo que Emilio intenta convencerla de que tiene una vida muy social, puesto que ha invitado a sus amigos del taichí y el acroyoga a un picoteo en su casa.
El reencuentro entre Emilio (Fernando Tejero) y Belén (Malena Alterio) para @salsaschovi
? M ? (@casasola_89) July 4, 2024
Maravilla esa mirada final ?
pic.twitter.com/fqTd9wIXL7
Y aunque solo se trate de un anuncio, es imposible no sentirse conmovido por el reencuentro. Belén aparece junto a un hombre, su nueva pareja. En todo momento, Belén parece infeliz. De hecho, cuando Emilio les pregunta qué van a hacer por la tarde, la pareja de Belén le explica que irán a visitar a su madre. "Sí... Sí, comemos con su madre", repite Belén, desapasionada.
Después, ambos se despiden; Belén camina por el pasillo junto a su pareja, que le pone una mano en el hombro, aunque ella no se deja, mostrando su infelicidad. Finalmente, tal y como muestran algunos memes de X (antes Twitter), delineando una paráfrasis a Damien Chazelle y su 'La ciudad de las estrellas: La La Land', Belén gira la cabeza para mirar a Emilio, observar su pasado, aferrarse a él durante unos segundos y, tal vez, preguntarse qué vida habría tenido si hubiesen seguido juntos.
La La Land (2016) Dir. Damien Chazelle https://t.co/Sg5C5LSTbV pic.twitter.com/7y7ZDsRZMD
? Lalo ?? (@SarcasticLalo) July 4, 2024
Los personajes que se mencionan
En el anuncio se nombra a dos personajes míticos de la serie. Primero, cuando Emilio habla de las personas a las que va a invitar, menciona a Chechu (Paco Fernández de la Cruz), el joven problemático conocido como El Jupa que adoptaron Mauri (Luis Merlo) y Fernando (Adrià Collado) al final de la tercera temporada. Belén se sorprende, pues afirma que Chechu ahora vive en Suecia. Emilio, cazado por la mentira, se inventa que es otro Chechu, uno que ha conocido en el gimnasio.
Al final, producto de haberse reconciliado con su pasado y gastado un dinero en las salsas, Emilio llama a Paco, el del videoclub, al que daba vida Guillermo Ortega. "Paco, ¿qué pasa? Estaba pensando en hacer un picoteo en casa y que te podías venir y así puedes vernos y contarnos, que hace mucho tiempo, tío", le dice Emilio. En la serie, Paco también tuvo un lío con Belén, enfadando a Emilio. No obstante, en el último episodio, Emilio y Paco se reconcilian cuando Belén no elige a ninguno de los dos. Al menos, es posible aferrarse a este final agridulce en el que se aclara que Emilio y Paco siguen manteniendo su amistad, aunque sea desde cierta distancia.