Han pasado más de seis años desde que Ryan Murphy estrenara uno de los trabajos más aclamados de su prolífica, y a menudo divisiva, filmografía: 'Feud': Bette and Joan', miniserie que narraba la rivalidad entre dos leyendas del Hollywood clásico, Bette Davis y Joan Crawford. Desde entonces, sus fans no han dejado de reclamar una nueva temporada y después de muchas vueltas, por fin se materializa.
Cocreada por Jaffe Cohen y Michael Zam, 'Feud' vuelve tras todo este tiempo y cierra la ventana de su estreno, anunciando que los nuevos episodios llegarán este invierno (aunque no se especificado todavía, se espera que sea más bien a principios de 2024). La nueva entrega de la antología se titula 'Feud: Capote vs. The Swans' y narra la tumultuosa historia de Truman Capote y sus Cisnes, un grupo de poderosas mujeres de la alta sociedad con las que acabó protagonizando un notorio escándalo público después de traicionar su confianza al publicar un cruel y revelador artículo en Esquire en 1965.
El reparto está liderado por Tom Hollander como Truman Capote, y como viene siendo habitual en las producciones de Ryan Murphy, la serie está llena de grandes nombres femeninos, que encarnan a las mujeres alrededor del universo de Capote y que, conociendo al autor de 'American Horror Story', seguramente se llevarán todo el foco.
Naomi Watts, Chloë Sevigny, Diane Lane, Molly Ringwald, Calista Flockhart, Demi Moore y Treat Williams completan el estelar elenco principal, del cual ya tenemos las glamorosas primeras imágenes gracias a la revista Town & Country, que las ha publicado en exclusiva. Descubre más abajo a quién interpreta cada uno en 'Feud: Capote vs. The Swans'.
La temporada frustrada
Poco después del estreno de 'Feud: Bette and Joan' se anunció que la segunda temporada de la serie antológica se centraría en Lady Di y Carlos de Inglaterra, sin embargo, en 2018, FX decidió no seguir adelante con ella. Aunque no es oficial, se cree que 'The Crown' tuvo que ver en la decisión, ya que la laureada serie histórica de Netflix se preparaba también para contar la misma historia. En su momento, la cadena explicó la cancelación del proyecto argumentando que "no consideraba el material lo suficientemente fuerte". De esta manera, 'Feud: Charles & Diana' quedó guardada en un cajón, dando paso a Capote y sus Cisnes.