La Fiesta del Cine es uno de esos eventos señalados en rojo por los intrépidos cinéfilos y cineastas. La 21ª edición del evento llegará en los días 2, 3, 4, y 5 de octubre con una novedad que llevaba siendo demandada por sus atendientes desde hace mucho tiempo.
A partir de ahora, o al menos en esta edición, no hará falta acreditarse para poder acudir al evento, simplemente tendrás que comprar tus entradas, las cuales están disponibles por 3,50 euros y disfrutar del patio de las butacas.
De esta forma, se pone fin al proceso de acreditación, recurso que siempre ha sido puesto en tela de juicio. La venta anticipada de entradas para la Fiesta del Cine se podrá realizar tanto en las webs de los propios cines a partir del 27 de septiembre.
¿Cuántas películas vais a ver durante la Fiesta del Cine?
Los embajadores
Por primera vez desde el año pasado, la Fiesta del Cine en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas propuso una medida que llenó de glamour la celebración del evento: coronar a un embajador de la fiesta.
Ernesto Alterio y Toni Acosta fueron los primeros elegidos y ahora, recogen su testigo Luis Zahera y Susi Sánchez, ambos galardonados con el mayor prestigio del cine español, un Goya. El papel de los embajadores será el de apoyar y promocionar el evento para que una mayor cantidad de público pueda hacerse eco de la gran fiesta cinéfila.