Mientras que muchos países pueden disfrutar de los museos de cera de Madame Thussaud, en los que muchas veces cuesta distinguir a la celebrity de su gemelo inerte, en España tenemos el Museo de Cera de Madrid. Por un poco menos de 20 euros podemos asistir a un auténtico museo de los horrores en el que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
En consonancia con ese particular estilo "abstracto" de crear dobles de famosos, ha surgido por Twitter la imagen de lo que parece la presentación de la figura de cera de Jorge Sanz. Y, por supuesto, es tan maravillosa como podíamos esperar. Ver la foto con el actor al lado es puro arte. No hay forma de encontrar el parecido entre ambos, es imposible. ¿Se ha vuelto a cubrir de gloria el Museo de Cera?
Pues resulta que no, es todo mucho mejor que eso. La cuenta de Twitter del museo ha respondido a unos pocos usuarios, asustados con la supuesta nueva atracción del recinto, diciéndoles lo mismo todo el tiempo: "La escultura de Jorge Sanz no la hizo el Museo de Cera ni está en la exhibición, fue atrezo de la serie '¿Qué fue de Jorge Sanz?'". ¡Se ha descubierto el pastel! Resulta que el octavo episodio de la serie cómica protagonizada por el propio Sanz, que se estrena el 4 de marzo en Movistar+, ha querido hacer una de las tramas en el famoso museo que tanto gusta en redes sociales. Y parece que el Museo ha dejado grabar ahí el capítulo, porque vemos al lado de Jorge Sanz la figura de Tom Cruise. Si lo bueno es saber reírse de uno mismo, como bien enseña '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.
@nenasub2 La escultura de Jorge Sanz, no la hizo el Museo de Cera,ni esta en la exhibicion, fue atrezo de la serie Que fue de Jorge Sanz.
? Museo de Cera Madrid (@MuseoCeraMadrid) 16 de febrero de 2017
Ya no tan tróspido
Vamos a romper una lanza a favor del Museo de Cera. Lo cierto es que están haciendo todo lo posible últimamente para quitarse esa fama, renovando algunas de sus figuras. Por ejemplo, ahora Rafa Nadal parece mucho más Rafa Nadal que el anterior Rafa Nadal. Para muestra, una comparación del antes, el después, y el de verdad. Pero seguro que por los pasillos del museo tienen que seguir encontrándose auténticas perlas. ¿Has ido?