Joseph Cotten fue el actor elegido para protagonizar este proyecto, siendo acompañado de algunos de los actores más populares de la cantera del Mercury Theatre: Eustace Wyatt, Edgar Barrier, Ruth Ford, Arlene Francis y Mary Wickes. Orson Welles y su esposa Virginia Nicholson también intervenían en el metraje. Pese a que Welles tenía todo el trabajo terminado, la obra de teatro se estrenó el 16 de agosto de 1936, pero sin rastro de 'Too Much Johnson'.
La única copia conocida de la película desapareció en el incendio que, en 1970, azotó la casa que Orson Welles tenía en las afueras de Madrid. Pero hace unos meses, en un almacén italiano se encontró otra copia de la cinta, que ha sido cedida a la George Eastman House para su restauración y exhibición.
El museo proyectará esta película muda el próximo 16 de octubre en sus instalaciones de Rochester (Nueva York). Esto será unos días después de que tenga lugar su estreno mundial en 'Le Giornate del Cinema Muto', un festival de cine italiano dedicado enteramente al cine mudo.
Todo un honor
"Ésta es de lejos la restauración de cine más importante hecha por George Eastman House en mucho tiempo. Sostener en tus manos una de las impresiones que había editado personalmente Orson Welles hace 75 años, provoca una emoción que es simplemente imposible de describir", dice Paolo Cherchi Usai, comisario superior de la fundación.