¡Cuidado, SPOILERS!
¡Nuevas noticias desde Poniente! Así es: durante la madrugada del domingo al lunes podremos ver el quinto capítulo de 'Juego de Tronos', 'Guardaoriente', y estaremos entonces a solo un paso (dos, de hecho), de acabar la séptima temporada. Para los más despistados, que seguro que andabais persiguiendo Perseidas: sí, esta temporada solo cuenta con 7 capítulos, convirtiéndose en la más corta de su historia. Pero bueno: lo más ansiosos comprobaran cómo poco a poco se va acercando el invierno.
Si no habéis visto 'Botines de guerra' aún, os habéis perdido uno de los momentos más épicos de toda la serie. Atrás quedan los tiempos en los que con escuchar la 'Batalla de los Bastardos' se nos hacía la boca agua. En esta batalla cerca de Altojardín, que fue rodada en nuestro país (Cáceres), fuimos testigos de cómo Daenerys Targaryen ponía fin a su pasividad como reina y se ponía manos a la obra.
Y aquí es donde nos vamos a quedar, en esta batalla de lo más caliente... y no lo decimos por Drogon, el fiel dragón de Dany. No. Últimamente 'Juego de Tronos' se lleva muy bien con el género musical, especialmente tras fusionarse con 'Despacito' en 'El Tronito'. La novedad esta vez proviene del canal de Youtube XWELL tv, que ha conseguido unir el momento en el que Bronn salva a Jaime con la BSO de 'Titanic' (sí, la mítica 'My Heart Will Go On'). El resultado no tiene desperdicio: cualquiera diría que Celine Dion la cantó a su medida.
Se acerca el invierno... Esta vez de verdad
Solo quedan unas horas para que podamos disfrutar de 'Guardaoriente', el próximo capítulo de 'Juego de Tronos'. Mientras la sangre enérgica de los Targaryen va consumiendo cada vez más a Daenerys, el Rey en el Norte está al corriente de que los Caminantes Blancos se acercan a Guardaoriente del Mar, uno de los castillos más al este de la Guardia de la Noche. Queda poco para comprobar si fuego y hielo se unirán para contrarrestar al Ejército de la Noche... o si cada uno seguirá su camino.
Los actores de 'Juego de tronos' fuera de la serie
Emilia Clarke
Daenerys es uno de los personajes de 'Juego de tronos' que más seguidores mueve y la mimetización entre la madre de los dragones y Emilia Clarke es más que evidente, aunque en la vida real poco tengan que ver. Tampoco con los personajes que ha interpretado al margen de la serie, que no han sido muchos. Antes de su estreno había hecho muy pocas cosas y después ha compaginado las grabaciones de la serie con las de algunas películas. Sus papeles más destacados son el de Sarah Connor en 'Terminator: Génesis' y el de Lou en el drama romántico 'Antes de ti'. Se ha confirmado su participación en 'Han Solo: A Star Wars Story', pero sin entrar en más detalles.
Peter Dinklage
Peter Dinklage es uno de los actores que ya era conocido por el gran público antes de que se pusiera en marcha la máquina de 'Juego de tronos'. Comenzó su carrera en el teatro y en cine destaca su presencia en 'Un funeral de muerte' o 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian'. La serie le ha dado la oportunidad de optar a numerosos papeles, como en 'X Men: Días del futuro pasado', 'El hombre más enfadado de Brooklyn' o 'Es la jefa'. Aparecerá en 'Vengadores: La guerra del infinito' y actualmente lo podemos ver en el corto que promociona una cerveza española.
Kit Harington
Va a ser muy difícil que Kit Harington se quite de encima el sanbenito de Jon Nieve y que dejen de decirle por la calle eso de "no sabes nada". Pero él lo intenta, no en vano era un desconocido antes de que empezara 'Juego de tronos'. Primero con la fallida 'Pompeya', luego con 'El séptimo hijo' y el drama romántico 'Testamento de juventud'. También ha puesto su voz al servicio de los videojuegos en más de una ocasión.
Lena Headey
En los años 90 Lena Heady se forjó una interesante carrera como secundaria y después destacaría en títulos como '300' y 'Los hermanos Grimm'. Cuentan las malas lenguas que perdió todo su dinero y que cuando aceptó convertirse en Cersei estaba en números rojos. Aprovechó el tirón para participar en varias películas en los últimos años, entre las que destacan 'Dredd', 'Cazadores de sombras: ciudad de hueso' y más recientemente 'Orgullo+Prejuicio+Zombies'. Ha compatibilizado su presencia en 'Juego de tronos' en los últimos años con poner la voz en dos series de animación mucho menos conocidas: 'Danger Mouse' y 'Tito Yayo'.
Sophie Turner
Su primer papel, más allá de las representaciones locales, fue el de Sansa Stark y en ella ha estado centrada estos años Sophie Turner. Eso no ha impedido que haya tenido pequeñas incursiones en el cine, como en la saga de superhéroes 'X-Men', en el thriller de Isabel Coixet 'Mi otro yo' o el drama 'Alone'. Tiene varias cintas pendientes de estrenar en 2017 y 2018.
Maisie Williams
De no haber trabajado antes de 'Juego de tronos' a ser uno de los actores que más rendimiento ha sacado a su participación en la serie, y eso que es una adolescente. Maisie Williams ha aparecido en la televisión británica en la miniserie 'El secreto de Crikley Hall', la tv movie 'Ciberbully' y en varios capítulos de 'Doctor Who'. En el cine la hemos podido ver en 'Gold' o 'iBoy', entre otras, y será Wolfsbane en 'Los nuevos mutantes'.
Nikolaj Coter-Waldau
Había trabajado como actor en Dinamarca, pero su cara no sería reconocida a nivel mundial hasta que en 2011 apareció en 'Enigma', el mismo año en que se estrenaba 'Juego de tronos'. Desde entonces ha compaginado su papel como Jaime con papeles en el cine. Ha aparecido en 'Mamá', 'No hay dos sin tres', 'Dioses de Egipto' o 'Una segunda oportunidad'.
Aidan Gillen
Antes de ser Meñique, Aidan Gillen ya había sido Stuart en 'Queer As Folk' y Carcetti en 'The Wire', así que su cara y nombre eran más que conocidos para los telesepectadores. Este irlandés cuenta con una dilatada trayectoria en la que se incluyen papeles en 'El caballero oscuro: la leyenda renace' , 'Sing Street', 'Entre los dos' o 'El rey Arturo: la leyenda de Excálibur'.
Carice Van Houten
Melisandre ha sido un personaje secundario que ha ido ganando importancia y minutos según avanzaba 'Juego de tronos'. Con la carrera de Carice Van Houten ha pasado algo parecido. Antes de entrar en la serie su papel más destacado era el de 'El libro negro', no en vano la mayor parte de sus trabajos previos habían sido en su Holanda natal. Después del éxito de la serie vendrían 'El quinto poder', 'El héroe de Berlín' o 'Brimstone', entre otras.
Richard Madden
El mayor de los Stark apenas duró un par de temporadas en 'Juego de tronos', pero Richard Madden dejó huella y si primero había tenido una carrera más bien discreta, tras su salida de la serie ha tenido la oportunidad de aparecer en títulos muchos más comerciales. Es el caso de 'La promesa' 'Cenicienta', 'Oasis', la serie 'Los Medici' o la miniserie británica 'Birdsong'.
Rose Leslie
Rose Leslie es otra de las que tuvo una presencia breve en la serie, pero su papel como salvaje enamorada de Jon Nieve le ha marcado y le ha permitido relanzar su carrera. 'Honeymoon', 'Morgan' o 'El último cazador de brujas' son algunas de las películas en las que ha aparecido. En la televisión ha tenido papeles en 'Downton Abbey', 'Luther' y, al otro lado del charco, 'The Good Fight'.
Michelle Fairley
Antes de ser la madre de los Stark, Michelle Fairley había sido la progenitora de Hermione Granger en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Tras 'Juego de tronos' la pudimos ver en la película 'Philomena' y varias series: 'Fortitude', 'The White Princess' o '24'.
Jack Glesson
Jack Glesson es el ejemplo de que tener un papel relevante en una serie de éxito no te garantiza una carrera próspera. Al chico que interpretaba a Joffrey le ocurrió, precisamente, lo contrario. El hecho de haber encarnado a un personaje que resultaba tan rechazado por la audiencia, le hizo tomar la decisión de abandonar la interpretación. Antes había tenido pequeños papeles y desde 2014 no ha vuelto a trabajar.