La fiscalía francesa solicita una condena de 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento para Gérard Depardieu por las agresiones sexuales de las que se le acusan. Dos trabajadoras de la película 'Las persianas verdes' aseguran haber sido víctimas del actor durante el rodaje de la cinta.
Si bien no va a tener que pasar por la cárcel, de sentenciarse lo que solicita el fiscal Depardieu tendría que cumplir los 18 meses de prisión en caso de reincidencia en un plazo de tres años. Además, la fiscalía solicita también una multa de 20.000 euros y reclama la obligación de indemnizar a las víctimas.

Las acusaciones de las víctimas, según asegura este órgano judicial, parecen quedar probadas ya que ambas mantuvieron su versión a lo largo de todo el proceso, algo que no ha hecho Depardieu. Se recalca también la diferencia de rango que existía entre el acusado y las víctimas, así como la falta de autocrítica del actor durante el juicio.
Sistema de impunidad
Esta condena resulta insuficiente para las víctimas y su equipo. La abogada de una de ellas ha denunciado que este "sistema de impunidad" ha protegido al actor evitando que este se responsabilice de los actos que llevaba años cometiendo. La letrada ha comparado este caso con el de Gisèle Pelicot por los años en los que las víctimas han sido silenciadas y los culpables han podido continuar con su violencia y comportamientos.
Estas dos no son las únicas acusaciones que ha recibido Depardieu. La actriz Charlotte Arnould acusa al francés de haberla violado en 2018. Esta denuncia todavía está siendo tramitada y, aunque el actor niega los hechos, podría volver a sentarle en el banquillo de los acusados en un futuro juicio.