Resulta casi imposible levantarse de la cama cada día sin descubrir un tráiler de una nueva película protagonizada por Dwayne Johnson. Pero más allá de la sorprendente capacidad del actor para encadenar proyectos y rodajes, lo que más ha llamado la atención de la promoción de su última película, 'El rascacielos', lanzada en la Super Bowl, es que en ella hace cosas que ya se escapan a cualquier humano. Incluso cuando ese humano es el mismísimo The Rock.
Y es que el film de acción que se estrenará el próximo verano cuenta con un primer tráiler y póster en el que se puede ver como el actor todoterreno realiza una huida imposible por un rascacielos en llamas, culminando con un salto mortal de un edificio a otro, del que resulta en teoría ¿ileso?
Debido al espectacular y muy vertiginoso salto, son muchos los espectadores que desde Twitter han empezado a señalar y demostrar que es casi imposible que el actor pudiese sobrevivir a semejante salto.
I've mocked up some parabolas for The Rock's SKYSCRAPER jump. Red is assuming he jumped up a bit first; green assuming he ran forward and somehow didn't lose momentum; yellow for a sort of squat-thrust thing.
? James Smythe (@jpsmythe) 2 de febrero de 2018
Whichever you choose, rest in peace The Rock, as you are dead now. pic.twitter.com/cAytzrWMRW
"He esbozado algunas parábolas el salto de The Rock en 'El rascacielos'. El rojo señala que saltó un poco primero; el verde que corrió hacia adelante y de alguna manera no perdió impulso; y el amarillo una especie de cosa achaparrada.
Cualquiera que elija, descanse en paz The Rock, porque ya estaría muerto".
So I did some science.
? ?New Year New Christian? (@ChristianBedwel) 3 de febrero de 2018
Assuming that there is no "jump-off" (which seems to be optimal here)
We can determine that the Rock would need to leave the platform at 12.7 meters per second (appr. 28.4 mph)
For comparison, Usain Bolt's fastest recorded speed is 27.4 mph. pic.twitter.com/GruWcbtEAN
"He hecho algo de ciencia. Asumiendo que no hay 'primer salto' (que parece ser óptimo) podemos determinar que The Rock debería abandonar la plataforma a 12,7 metros por segundo (aproximadamente 28,4 mph)
A modo de comparación, la velocidad registrada más rápida de Usain Bolt es de 27,4 mph".
Ah HA! You've fallen for classic misdirection! The gantry is a red herring. There was a MAN CANNON just out of frame! pic.twitter.com/ZjTTkj8Vkt
? Joseph Lallo (@jrlallo) 3 de febrero de 2018
"Ah, ja! ¡Te has colado con un error clásico! La plataforma es una cortina de humo. ¡Había un CAÑÓN fuera de encuadre!"
Salto mortal
Un sinfín de memes y análisis al respecto, que al margen de la capacidad sobrehumana de The Rock para "volar", seguro que en el film encontrarán alguna forma espectacular para justificar su supervivencia. Para lo que todavía habrá que esperar hasta el próximo 13 de julio, momento en que llegará a los cines.
7 Curiosidades de Dwayne Johnson
Una familia "luchadora"
Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.
También jugador de fútbol
Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.
Debut de oro
El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.
¿Flex Kavana?
Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".
Johnson VS Bond
Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.
Homenaje setentero
Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.
El Johnny Bravo real
¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.