å

UNIVERSO DC

'Flash' podría suponer pérdidas de más de 200 millones de dólares a Warner Bros.

La película del velocista desciende en la taquilla de Estados Unidos un 75% tras su estreno, generando tan solo 15 millones de dólares en el fin de semana.

Por Rubén Asensio Castro Más 27 de Junio 2023 | 13:58
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
'Flash' podría suponer pérdidas de más de 200 millones de dólares a Warner Bros.

Tras dos semanas en cartelera, parece que 'Flash' va a mover los cimientos de las películas de superhéroes en el Universo DC, y no precisamente para bien. El nuevo intento de triunfar en el mundo de los superhéroes por parte de Warner Bros. Discovery, antes de reiniciar su universo con James Gunn al frente, hace aguas en la taquilla.

El film de Andy Muschietti ha descendido un 75% en recaudación tras su estreno con 55 millones recaudados, agregando el fin de semana tan solo 15 millones de dólares en Estados Unidos. El total nacional recaudado asciende a la pobre suma de 87 millones de dólares. Algo mejor está funcionando en el mercado internacional, donde lleva unos 123 millones de dólares recaudados, algo que no la rescataría del fracaso.

'Flash'

Si 'Flash' termina dentro de lo estimado, el estudio no podría ni llegar a cubrir los gastos de la campaña de marketing de 150 millones de dólares. A esto hay que añadirle unos 190 millones de dólares de presupuesto, por lo que las pérdidas podrían ser de hasta 200 millones de dólares. Warner Bros. habría perdido de este modo menos dinero si hubiese lanzado la película en HBO Max directamente, o no estrenarla, como hizo con 'Batgirl'.

Todo esto abre un nuevo debate sobre el futuro del estudio, en el que el recorrido comercial, tanto de 'Blue Beetle' como de 'Aquaman y el reino perdido', serán decisivos para el devenir de los nuevos proyectos de DC en el cine. Si estas dos películas vuelven a suponer un fracaso, Warner Bros. podría decidir no volver a producir películas de superhéroes con tan altos presupuestos y que los inversores no arriesguen su dinero con el estudio, poniéndoselo muy complicado a los nuevos planes de James Gunn y Peter Safran.

Las cuentas no salen

Si la película con Ezra Miller acaba ganando 250 millones, perdería 25 millones más los 200-220 millones de dólares de presupuesto. Lo que haría una perdida total de unos 225-245 millones de dólares, algo que sería un auténtico desastre, generando mayores pérdidas que 'John Carter' de Disney. A ello, debemos añadir que aún no hay unas cifras exactas sobre lo que el estudio habría desembolsado para realizar la película, inicialmente eran unos 190 millones, pero recientemente algunos informes indican que estaría en los 220 millones de dólares, si no más.

Hay que sumarle a los 150 millones de dólares que '¡Shazam! La furia de los dioses' hizo perder al estudio. Todas las esperanzas de Warner Bros. este verano están puestas en 'Barbie' para terminar con esta racha.

Películas
Sagas