Si pensamos en escenas de riesgo seguro que el primer nombre que se nos viene a la cabeza sea Tom Cruise. No cabe duda de que la palabra miedo no está en su diccionario: de escalar el Burj Khalifa en Dubai durante el rodaje de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' a saltar de un avión en marcha.
Sin embargo, parece que se asoma una posible competencia para Cruise: Florence Pugh. En una entrevista para Fandango, la actriz ha confesado ser una gran amante de las alturas, por lo que cuando vio que Yelena Belova, su personaje en 'Thunderbolts*', protagonizaba un salto desde el segundo edificio más alto del mundo, quiso hacerlo ella misma.
Como eras de esperar, no entraba en los planes de Marvel exponer a una de sus actrices principales a un peligro de tal envergadura, pero Pugh fue tan insistente que llegó a enviarle varios emails a Kevin Feige, presidente del estudio, para que le dejaran hacerlo: "Tuve que presionar hasta que me dijeron 'vale, si quieres saltar, lo haremos por ti'"
"Lo tengo todo en los emails. Estaba en el guion y cuando nos íbamos aproximando al set de rodaje ellos dijeron que no creían que fuese a pasar porque era una locura y obviamente no iban a tirarme desde el segundo edificio más alto del mundo".

Finalmente se salió con la suya y le dejaron saltar desde lo alto del Merdeka 118 en Kuala Lumpur, Malasia a 627 metros de altura. "Aquello fue algo completamente distinto y una locura. El control mental que tuve que hacer ese día fue un superpoder en sí mismo", ha recordado la nominada al Oscar por 'Mujercitas'. Después del salto, ante semejante gasto de adrenalina, durmió durante tres horas: "Mi cerebro se apagó".
Inadaptados
Tras los acontecimientos de 'Viuda Negra' y 'Ojo de Halcón', Yelena Belova se siente vacía y perdida y busca un propósito, lo que la lleva a tocar la puerta de su "padre", el Guardián Rojo (David Harbour) y, en última instancia, a encabezar a un grupo de inadaptados que están viviendo algo similar a ella.

Unos anti-Vengadores amadrinados al estilo Nick Furia por Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), que incluyen a Sebastian Stan como Bucky Barnes (Soldado de Invierno), Wyatt Russell como U.S. Agent, Hannah John-Kamen como Fantasma y Olga Kurylenko como Taskmaster. Junto a ellos también estará Lewis Pullman como Sentry. Volveremos a verlos además, en el próximo gran evento del Universo Cinematográfico Marvel: 'Avengers: Doomsday'.
'Thunderbolts*' se estrena en cines el 30 de abril.