El Jediismo, a pesar de poner su "fuerza" en ello, ha visto truncada su cruzada legal para hacer de la doctrina Jedi una religión. Dicha petición fue llevada a cabo por el Templo de la Orden Jedi, y como era de esperar, fue rechazada por la burocracia británica.
La Comisión encargada de ello refuta su decisión de rechazo porque "le faltan elementos espirituales o no tangibles para ser registrada como religión y no incentiva la instrucción ética o moral. Aunque el Jediismo ha sido promovido por el Templo de la Orden Jedi con fines espirituales, no hay pruebas suficientes de que estas enseñanzas morales sean el centro de las creencias y enseñanzas del Templo. Particularmente, la Doctrina Jedi puede ser aceptada, rechazada e interpretada por cada uno como quiera".
No es oficial, pero sí popular
A pesar de que hayan rechazado dicha petición, el Jediismo puede jactarse de ser una de las religiones más populares en Gran Bretaña, ya que en 2011 estaba situada en séptima posición, por delante de la religión Rastafari o el Jainismo. Sin embargo, la sede del Templo de la Orden Jedi está situada en Beaumont, Texas, y están reconocidos como un grupo de caridad por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.
Desde el Templo de la Orden Jedi no se encuentran conformes con ello, y por ello afirman lo siguiente: "No somos un sitio web para juegos de rol, no enseñamos poderes místicos o cómo construir sables láser, no estamos afiliados con George Lucas o Disney, y no somos gente que solo quiere llevar una placa que diga "Soy Jedi"". Si algo no se puede negar, es que estos seguidores tienen los midiclorianos por las nubes. Y desde eCartelera, consideramos una injusticia que se rechace tal creencia habiéndose aprobado este año la religión del monstruo del espagueti volador.