å

YA ERA HORA

Francis Ford Coppola ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama (más vale tarde que nunca)

Le acompañaron en la ceremonia su hermana, Talia Shire, y Elle Fanning, quien trabajó con él en la película 'Twixt' y a quien se refiere como "tío Francis".

Por Laia Labrador Chueca 23 de Marzo 2022 | 12:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Francis Ford Coppola era una de las grandes ausencias en el Paseo de la Fama de Hollywood. El año pasado conocimos que por fin se le iba a conceder su estrella. Ya se ha celebrado la ceremonia y el director de 'El Padrino' se une a otras celebridades como Benedict Cumberbatch, quien la recibió este mes.

Además de Talia Shire, su hermana, una de las artistas que le acompañó fue Elle Fanning, quien trabajó con él en la película 'Twixt': "En cada email que nos enviamos, siempre te despides con un 'Con cariño, tío Francis', y te quiero mucho, tío Francis. No hay nadie en el mundo que se lo merezca más que tú. Tendrías todas las estrellas del paseo si dependiera de mí. Te quiero".

 Francis Ford Coppola

Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, también quiso dedicar unas palabras al cineasta: "¡El cine de Francis Ford Coppola es oro! Su legendaria carrera ha formado parte de la historia del cine de Hollywood durante décadas". Y añadió: "Estamos muy orgullosos de recibirlo en el Paseo de la Fama de Hollywood y estamos muy felices por celebrar también el 50 aniversario de una de las películas más famosas de Hollywood, 'El padrino'".

Su proyecto más ambicioso

El siguiente proyecto en el que se ha embarcado el director de 'Apocalypse Now' es la película 'Megalopolis'. Lleva trabajando en ella desde los 90, y ya tenía horas de material rodado en las calles de Nueva York. Sin embargo, el 11-S provocó que los temas que trataba no fueran adecuados, por lo que tuvo que esperar. Aunque Oscar Isaac parece que se ha caído del reparto muy recientemente, el elenco igualmente tendrá caras tan conocidas como Forest Whitaker, Cate Blanchett y Jon Voight. Además, el cineasta quiere que Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange se unan también.

Se trata de una película inspirada en las épicas romanas, aunque de forma contemporánea, cambiando el nombre de Nueva York por Nueva Roma. Así explicaba la trama Coppola: "Está basada en la conjuración de Catilina, una historia de la Roma antigua. Fue un famoso enfrentamiento entre Catilina, un senador al que interpretará Oscar Isaac, y el famoso Cicerón, que será Forest Whitaker. Él es ahora un alcalde de Nueva York rodeado de problemas, atravesando una crisis financiera como la que el alcalde Dinkins tuvo que atravesar [entre 1990 y 1993]".