El Club Automovilístico de Carreras de América, ARCA, anuncia el nuevo piloto para competir en NASCAR, y no es otro que Frankie Muniz. El actor, que desde 2011 solo ha realizado papeles esporádicos en alguna que otra serie de televisión, deja la interpretación para competir a tiempo completo.
Para quien no esté muy familiarizado con esta modalidad del automovilismo, NASCAR es la competición más famosa de Estados Unidos, donde los coches son muy diferentes a los de otras competiciones como en Fórmula 1 o IndyCar. En NASCAR se corre con superdeportivos "más tradicionales", con un motor de 8V que alcanzan los 250km/h frente a los 378km/h a los que llega un Fórmula 1.
A través de un post en Instagram y Twitter, Muniz anuncia su llegada definitiva al mundo del motor, al que siempre ha estado muy ligado y con gran pasión. Sin embargo, tal y como cuenta para NASCAR.com, no sabía el camino a seguir para ser un profesional del automovilismo: "Realmente no sabía cómo convertirme en piloto de carreras [...] Es como decir que quieres ser astronauta o algo así. Para mí es un trabajo de fantasía". Adelantando los posibles comentarios negativos que pudieran seguir con respecto a su teatral procedencia, Muniz lo deja claro: "Sé que la gente puede tener una expectativa negativa de lo que puedo hacer [...] Estoy listo para demostrar que están equivocados".
Finally making my dream a reality, this one is for my son and showing him that you can always chase your dreams.
? Frankie Muniz (@frankiemuniz) January 11, 2023
Excited for this opportunity with Rette Jones Racing, Ford, and our partners to go full time racing for an ARCA National Series Championship in 2023. pic.twitter.com/OhbFnlMNKW
"Finalmente haciendo un sueño realidad, este es para mi hijo, para mostrarle que siempre puedes perseguir los sueños. Entusiasmado por esta oportunidad de competir a tiempo completo en el Campeonato de la Serie Nacional ARCA en 2023 con Rette Jones Racing, Ford y nuestros socios".
No es la primera vez que vemos a la estrella de cine juvenil al volante de un cuatro ruedas. Muniz ya corría en alguna competición de menor exigencia. Ahora Muniz conducirá el modelo Ford Nº30 adaptado, eso sí, a NASCAR.
Además, lo pudimos ver en dos de las ediciones de la Toyota Pro/Celebrity Race que se celebraba anualmente hasta 2016, donde se reunían diferentes personalidades para disputar la carrera en Long Beach, California. Clint Eastwood, Gene Hackman, o Caitlyn Jenner son algunas de las celebridades que han participado en dicha carrera.
La alegría de Rette Jones Racing, el equipo de Muniz
El actor firma con el equipo de Rette Jones Racing para la temporada 2023. El jefe de equipo, Jones, comparte la alegría por la incorporación del actor, quien, apasionado dice, tiene un duro trabajo por delante: "No va a ser fácil, habrá una curva de aprendizaje. Pero con su pasión, enfoque y compromiso junto con las capacidades de nuestro equipo, creemos que lo pondremos en una posición para competir por múltiples victorias en 2023"; además, Jones quiso destacar otro punto positivo de la llegada de Muniz: "Estamos entusiasmados de que, debido al perfil de Frankie, nuevas audiencias y fanáticos conozcan el deporte y Rette Jones Racing".