¿A unos días de San Valentín y sin nada romántico que decirle a tu pareja? El cine es fuente de inspiración para muchas cosas y cuando queremos ponernos tiernos es fuente inagotable de recursos, así que si quieres sorprender a tu pareja con una cita que le haga caer rendida en tus brazos y demuestre lo que de verdad sientes por ella nada como recurrir al séptimo arte.
Hay frases para todos los gustos y situaciones -no sólo hay frases de amor en las escenas más románticas, así que sea como sea vuestra relación seguro que hay alguna que se haya dicho en una gran pantalla que se ajusta a lo que estás buscando. Incluso aunque el contexto no sea el mismo puede adaptarse a vuestra situación.
Citas para todos los tipos de relación
Puedes dártelas de creativo y no confesar que has sacado la cita del día de San Valentín de una película o puedes recurrir a la de una cinta que signifique algo especial para vosotros como pareja. ¡Tú eliges!
Frases más dulces que una tarta a rebosar de frosting, reales como la vida misma o citas que hacen que todo se pare a tu alrededor cuando las oyes forman parte de nuestra selección de 20 frases de cine para enamorar en San Valentín.
20 frases de cine para enamorar en San Valentín
"Los lugares en que he estado y las fotos que he hecho en mi vida me han llevado hasta ti"
'Los puentes de Madison' es un clásico para los románticos y hay varias frases que se dicen Meryl Streep y Clint Eastwood que servirían para declararle tu amor a tu pareja. La que hemos elegido es especialmente locuaz si eres fotógrafo, porque te viene como anillo al dedo.
"Te quiero, te quise desde el momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez"
Los clásicos como 'Un lugar en el sol' están llenos de frases cargadas de intenciones y que hacían que cuando se oían en el cine por primera vez los espectadores soltasen suspiros. Algo como lo que le dice Montgomery Clift a Elizabeth Taylor emocionaría y ablandaría el corazón de cualquiera, incluso de quien ya conozca la cita.
"Si quieres amor verdadero, esto es lo que hay. Así es la vida. No será perfecto, pero es real".
Amor real y sin artificios es lo que ofrece la saga romántica menos pastelosa de los últimos años. Ethan Hawke y Julie Delpy se pasan tres películas diciéndose esas cosas que tú mismo piensas, pero que nunca se te habían ocurrido hasta haberlas oído. Ésta frase, en concreto, en 'Antes del anochecer'.
"Quiero pasar el resto de mi vida con alguien.. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya".
Las películas románticas de finales de los 80 principios de los 90 están llenas de peinados imposibles de llevar hoy en día, pero de diálogos que cualquiera querría decir en su vida. 'Cuando Harry encontró a Sally' es perfecta para escépticos del amor.
"Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches"
No hemos podido evitarlo y hemos colado dos citas de 'Cuando Harry encontró a Sally' porque son el culmen del romanticismo, lo que no deja de ser curioso porque están escritas por una solterona empedernida -que se llegó a casar-, Nora Ephron.
"Me haces querer ser mejor persona"
Las grandes citas no tiene que ser artificiosas ni más largas que un día sin pan y para muestra ésta que le dice el polifacético Jack Nicholson a Helen Hunt en una cafetería. En 'Mejor... imposible'. ¿Quién es capaz de resistirse a algo así?
"Sólo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera"
Si Hugh Grant no pudo resistirse a Julia Roberts cuando le dijo esto en 'Notting Hill', ¿crees que a ti se te escaparía alguien? A veces las frases más sencillas son las que más calan.
"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte"
Vale que no puedes tomarte la cita literalmente, porque es bastante difícil que alguien lo cumpla, pero esto se lo dices a un fan de Coppola o de los vampiros y queda rendido a tus pies. Citar a 'Drácula' puede ser de lo más romántico, dependiendo de quien escuche.
"Para mí, eres perfecta"
Lo ideal a la hora de decirle esta frase a alguien es hacer el numerito de los carteles -el disco de villancicos mejor ahorrártelo porque sonaría raro un 14 de febrero- y emular a Andrew Lincoln en 'Love Actually'.
"Dejemos que el amor nos cosa a leches"
Toda una declaración de intenciones: el amor puede ser duro, pero merece la pena intentarlo. 'Love Actually' es fuente inagotable de citas y gestos románticas y nos hemos controlado y sólo elegido dos.
"Si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas?"
Esperemos que lo vuestro no acabe como la historia de Jack y Rose, pero hay que reconocer que 'Titanic' está cargado de romanticismo. Incluso puedes recurrir a eso de "píntame como a una de tus chicas francesas", aunque tu pareja no haya cogido un pincel en la vida.
"No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz porque te quiero"
Así de simple, sin más pretensiones ni declaración de intenciones. Bill Murray os incita a vivir el aquí y ahora, aunque en 'Atrapado en el tiempo' el presente se repitiera constantemente.
"Me gustas, tal como eres"
Cinco palabras que le dice Colin Firth a Renée Zellgever bastaron para que ella le empezara a ver con otros ojos, cinco palabras que en realidad dicen mucho. Es mucho más fácil y breve recurrir a 'Bridget Jones' que buscar las que dice el verdadero señor Darcy en 'Orgullo y prejuicio'.
"Vamos a tener que trabajar en esto todos los días, quiero hacerlo porque te quiero"
'El diario de Noa' es la película romántica por excelencia y, en parte, por las frases cargadas de intenciones y romanticismo que soltaba el personaje de Ryan Gosling. Si tú tienes ese nivel de compromiso con tu pareja no hay nadie mejor a quien citar.
"Eres cínico, gruñón e inaguantable pero pelearme contigo es lo mejos que me ha pasado"
No todas las relaciones son de color de rosa y eso de que "los que se pelean se desean" a veces es cierto. Si es tu caso, como le pasaba a Katherine Heigl en '27 vestidos', reconócelo.
"Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros"
El común de los mortales escuchamos esta frase a Sarah Jessica Parker en la primera película de 'Sexo en Nueva York', pero lo cierto es que tiene varios siglos de historia. El autor de la cita no es otro que Beethoven, que la escribió en una carta a su amada -casada con otro hombre.
"Prefiero discutir contigo a hacer el amor con otra persona"
Hay amores que son cuanto menos complicados, pero que no se cambiarían por nada del mundo. Es lo que le pasa a Debra Messing en 'El día de la boda'.
"¿Después de todo este tiempo? Siempre"
Una de las mejores frases de amor de todos los tiempos ha salido de un libro infantil, no por lo que dice, sino por lo que supone. Si tu pareja es fan de 'Harry Potter' citando a Snape triunfas, garantizado.
"Ojalá tuviera 100 años, 100 años para dártelos"
Vale que la frase no pertenece a una escena romántica, ni mucho menos la película, pero está cargada de amor. Hasta 'Un monstruo viene a verme' puede servir de inspiración para declararse.
"Me haces más feliz de lo que jamás pensé que pudiera ser y, si me dejas, pasaré el resto de mi vida haciendo que tú te sientas igual"
En el ránking de mejores frases de amor del cine se nos ha colado una de una serie de televisión, pero es que la petición de mano de Chandler a Monica en 'Friends' lo merece.