'Friends' nunca pasa de moda. La comedia marcó a una generación retratando de forma impecable el paso del Estados Unidos de los 90 a los 2000, y siempre está de actualidad gracias a las reposiciones y a las periódicas demandas de los fans de una reunión de los actores. No en vano, la idea de una película sobre los seis amigos lleva dando vueltas muchos años. Hace poco incluso os enseñábamos un tráiler fan que daba el pego tanto que muchos nos lo creímos.
Y es que parece imposible, pero los fans siguen encontrando formas de darle vueltas a 'Friends'. Esta vez le han quitado una de sus señas de identidad: las risas enlatadas. El resultado es muy, muy espeluznante. ¿Te suena un lío entre Ross y un sandwich de pavo? Pues sin risa enlatada y con un poco de música, el personaje de David Schwimmer se convierte en todo un demente asesino.
La escena está sacada del noveno episodio de la quinta temporada, que se titula 'El del sándwich de Ross'. En ese capítulo, Ross se enfada porque alguien del trabajo se ha comido su sándwich favorito. Después descubrirá que ha sido su jefe. Su respuesta, como es típico en Ross, no es en absoluto exagerada ni infantil (pista: sí que lo es).
Los actores de 'Friends' en el cine
Matthew Perry
Es uno de los actores que primero dio el salto al cine, de hecho participó en varias películas antes de convertirse en Chandler Bing, aunque ningún papel le dio la relevancia que ganó en 'Friends'. Después compaginó la pantalla grande y la pequeña, aunque desde 2009 se ha limitado a la televisión. No suele tener mucha suerte con los proyectos que pone en marcha, es de esos actores que podrían tildarse de gafe, pero es cierto que también trabaja bastante. Su primer gran papel en el cine fue en 'Sólo Los Tontos Se Enamoran' hace ya 20 años. Queda claro que lo suyo es la comedia, y especialmente si hay historia de amor por el medio. 'Tango Para Tres', 'Falsas Apariencias' y 'Más Falsas Apariencias', 'Colgado de Sara' y '17 Otra Vez' forman parte de su currículum cinéfilo.
Jennifer Aniston
Aniston prefirió el cine a la televisión, o quizás también tuvo más oportunidades en el cine, pero lo cierto es que su filmografía es mucho más extensa que la de sus compañeros y en la televisión la hemos visto mucho menos. Identificarla con Rachel Green hizo que sus primeros papeles en la gran pantalla fueran como protagonista de comedias románticas. No es difícil imaginar cómo son películas con nombres tales como 'Ella Es Única', 'El Novio De Mis Sueños', 'Novio De Alquiler', 'Mucho Más Que Amigos' o 'Y Entonces Llegó Ella. 'Como Dios' es otra de las películas que compatibilizó con 'Friends'. Después vendrían 'Dicen Por Ahí', 'Separados', 'Amigos Con Dinero', 'Una Pareja De Tres', 'Qué les pasa a los hombres', 'Exposados', 'Sácame Del Paraíso' , 'Somos Los Miller' o 'Fiesta De Empresa'. La etiqueta de actriz de comedia se la consiguió quitar de encima en 2014 con el drama 'Cake', que le valió una nominación a los Globos de Oro.
David Schwimmer
Ya durante la emisión de 'Friends' Schwimmer dio cuenta de que sus inquietudes iban más allá de la televisión y de la interpretación. Dirigió algunos capítulos y en los últimos años llegó a dirigir dos películas: 'Corredor De Fondo' y 'Puedes Confiar En Mi'. Antes pasó por numerosos papeles en la gran pantalla, algunos en películas que pasaron desapercibidas y que fueron una apuesta propia de Schwimmer. Antes de decir adiós a Ross Geller lo pudimos ver en 'Seis Días Y Siete Noches' y 'Bésame, Tonto'. 'La Gran Nada', 'The Iceman', 'John Carter' y 'Nada Más Que La Verdad' son algunas de las películas en que ha participado hasta 2012, sin contar que puso su voz a un personaje de la saga 'Magadascar'. En los últimos años ha vuelto a la tele, donde el año pasado produjo y protagonizó la malograda 'Feed The Beast' e impactó dando vida al padre del clan Kardashian en 'American Crime Story'.
Courteney Cox
Ha conseguido mayor reconocimiento en la televisión que en el cine, pero eso no quita para que haya participado en un buen puñado de películas, comenzando por toda la saga de 'Scream'. El mismo año en que se convirtió en Monica Geller tuvo un papel en 'Ace Ventura'. Después vendrían títulos menos conocidos como 'Un Amor Loco De Atar', 'El Republicano', 'Más Allá De Los Sueños' y, el año pasado, 'Mothers & Daughters'.
Matt LeBlanc
Matt LeBlanc será para siempre Joey, y no sólo por 'Friends', sino porque su personaje dio lugar al spin-off de la serie: 'Joey', que tuvo dos temporadas y un éxito muy inferior al original. Pero dejó claro que lo suyo iba a ser la televisión. De hecho su participación en el cine se resume en seis títulos. Los más destacados son 'Los Ángeles De Charlie' y 'Los Ángeles de Charlie: Al Límite'. Su última participación en la gran pantalla fue una comedia romántica: 'Loco De Amor'.
Lisa Kudrow
Kudrow es, junto a Anniston, la que más rendimiento ha sacado a su paso por 'Friends' y, a diferencia de ella, ha compartido éxitos en el cine y en la televisión, donde protagonizó hasta hace un par de años 'Web Therapy', por donde pasó en algún momento el elenco de la comedia. En cine no se ha dejado encasillar y aunque una de sus primeras películas fue 'Romy y Michele', en que se podía encontrar semejanza a su personaje con el de Phoebe Buffay, ha hecho un poco de todo. Ha pasado por 'Colgadas', 'Una Terapia Peligrosa' y 'Otra Terapia Peligrosa: Recaída', 'Posdata: Te Quiero', 'Rumores y mentiras' o 'La Chica Del Tren'. Hace unas semanas estrenó en nuestro país 'Mesa 19' y 'El Bebé Jefazo', donde puso voz a la madre de la criatura.