El pasado febrero Disney confirmaba 'Frozen 3' junto con otras secuelas como 'Toy Story 5' o 'Zootrópolis 2'. Ahora que la película comienza a dar sus primeros pasos, Jennifer Lee, directora de la película original y de la segunda parte, ha confirmado que no dirigirá la tercera entrega, y la noticia nos ha dejado helados.
En el Annency Animation Festival, la directora ha afirmado a The Wrap que no volverá a ponerse a los mandos detrás de las cámaras en la tercera película, aunque sí que continua formando parte del equipo creativo: "Adonde estamos yendo con 'Frozen 3' no vino de mí. Vino de una persona increíble", aunque sin desvelar ningún nombre y añadiendo que: "Estoy impresionada y me lo estoy pasando genial con este equipo".
Pese a su ausencia en la dirección, Lee sigue en el equipo y ha confirmado que el desarrollo de la película "es muy divertido", ya que gran parte de los miembros del equipo han "vivido el mundo juntos durante un tiempo", a la vez que numerosos "artistas del estudio crecieron con estas películas y han estado ahí en todo el camino".
Aunque todavía no se conoce nada de la trama, y la cineasta tampoco ha adelantado ninguna información, lo más probable es que volvamos a ver a Anna y a Elsa adentrarse en una nueva aventura, por su puesto acompañadas de Olaf, Kristoff y todos sus amigos de Arendelle.
No deja la dirección
Lee ha sido una de las encargadas de traer de vuelta la animación hecha a mano (en cierta medida) a Disney. En su tiempo como directora creativa de Walt Disney Company estrenará 'Wish: El poder de los deseos', que mezcla ordenador con animación tradicional.
A raíz de este puesto, y otros muchos proyectos en los que se ha visto involucrada, ha dejado un poco apartada su faceta de directora, pero tiene claro que quiere volver: "Sé que algún día volveré a ser directora. Soy mayor, ¡Pero tampoco tanto!", añadiendo que aunque hay veces que "das todo lo que puedes y luego haces hueco para la innovación de otra persona", su momento llegará y lo sabrá, y desde luego será aquí porque "no imagina otro lugar que no sea Disney".