La ópera primera de Nacho G. Velilla ha sido uno de los estrenos más taquilleros del año en nuestro país. Ha recaudado la importante cifra (excelente si la comparamos con el resto de películas españolas de este año) de 4,2 millones de euros, lo que ha supuesto que más de 700.000 personas pasaran por los cines para verla.
Visto su éxito en España, es normal que el resto de países se interesaran por la cinta. Así, el filme ha conseguido una gran comercialización y ventas al extranjero durante el "Mercado de cine" celebrado en el actual Festival de Cannes. Si bien el cine español no ha conseguido colarse en la sección oficial del festival, sí ha conseguido que uno de sus productos se convierta en la estrella (no oficial) del evento.
'Fuera de Carta' ha sido vendida a Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Cánada, Irlanda, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Taiwán. Y todavía se negocia su comercialización en Alemania, Austria y Suiza.