Cuando se cumplen nueve años del estreno de 'Mad Max: Furia en la carretera', llega 'Furiosa: De la saga Mad Max', con la que George Miller viaja a la juventud del personaje que en la cinta de 2015 interpretó Charlize Theron y que ahora encarna Anya Taylor-Joy. A la espera de su llegada a las salas de cine el 24 de mayo, su puesta de largo ha tenido lugar en el Festival de Cannes, por lo que la promoción ya está a pleno rendimiento.
Resucitando su saga postapocalíptica, el cineasta australiano obtuvo una de las películas de acción más aclamadas del siglo XXI. Pero la desenfrenada acción traspasó la ficción y el rodaje acabó convertido prácticamente en un campo de batalla debido a las tensiones y enfrentamientos entre sus actores protagonistas: Charlize Theron y Tom Hardy.
En una entrevista para The Telegraph, Miller ha reflexionado sobre aquella pelea recodando lo agotador que fue. "Simplemente eran dos artistas muy diferentes", ha valorado tratando de quitar hierro al asunto. "Tom tiene algo roto dentro, pero también es brillante, y no sé qué le pasaba por entonces, pero teníamos que obligarle a salir de su caravana", ha explicado, confirmando que la impuntualidad de la estrella de 'Venom' fue uno de los principales motivos de la mala relación con su compañera. "Charlize, por el contrario, era increíblemente disciplinada: su formación como bailarina se dejaba ver en la precisión de su trabajo, y siempre era la primera en llegar al plató", ha apuntado.
"Soy optimista, así que vi su comportamiento como un reflejo de sus personajes, donde tenían que aprender a cooperar para asegurar la supervivencia mutua. No hay excusa para ello, y creo que hay una tendencia en este negocio a utilizar grandes actuaciones como excusa para otros problemas que podrían evitarse", ha agregado.
Para evitar que esto pudiera repetirse en 'Furiosa' entre sus nuevos protagonistas, Miller tomó las medidas oportunas. Para ello se reunió con Taylor-Joy y Chris Hemsworth. "Tenéis derecho a obsesionaros con vuestra seguridad: la seguridad física, conforme avanza el rodaje y os vais fatigando, pero también la seguridad psicológica. Ya no es como en los viejos tiempos", les explicó antes de comenzar el rodaje.
Agresivo encontronazo
El libro-reportaje 'Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of ¡Mad Max: Fury Road'' (Sangre, sudor y cromo: la loca y verdadera historia de 'Mad Max: Furia en la carretera') se recogieron detalles y declaraciones del rodaje, mostrando cómo Hardy y Theron mantuvieron una tensión constante durante el rodaje de la cinta. Entre las anécdotas destaca aquella vez que la intérprete de Imperator Furiosa tuvo que esperar a su colega durante horas caracterizada y en el desierto de Namibia.
"Dan las nueve, y no está Tom. Charlize simplemente se quedó sentada ahí. Y un par de horas después... Tom aparece caminando tranquilamente por el desierto. Ella salta del camión y empieza a gritarlo: 'Multad a este maldito idiota con 100.000 dólares por cada minuto que ha insultado a este equipo. ¡Eres un irrespetuoso!'. Tom se da la vuelta, se encara con ella. '¿Qué me has dicho?'. Fue un encontronazo bastante agresivo, hasta el punto de que ella se sintió amenazada y tras finalizar la pelea pidió protección", relató el autor del libro, Kyle Buchanan.