Tras la llegada de James Gunn y Peter Safran a la presidencia de DC Studios, el Universo DC está en plena reconstrucción. A pesar de no ser públicos los planes del futuro de la franquicia, todo parece indicar que va a sufrir un reinicio casi completo. Ningún intérprete que formaba parte del DCU antes del fichaje de los nuevos presidentes tiene asegurada su permanencia, no hay mejor ejemplo que el de Henry Cavill. Unos cincuenta días después de confirmar su regreso como Superman, Gunn reveló que finalmente esto no será así, que han prescindido de él.
Entre tanta incertidumbre sobre qué actor o actriz está a salvo de la purga y quién no, Jason Momoa puede ser uno de los afortunados. El actor, que interpreta a Aquaman en el Universo DC, ha compartido un vídeo en una historia de su cuenta de Instagram en el que se muestra eufórico, feliz y emocionado por una noticia relacionada con su futuro en DC. Parece que se acaba de enterar de ella o, si la conocía de antes, de hacer oficial. En el vídeo empieza explicando que hace cuatro años gritó lo mucho que quería a Warner Bros. Nada más decir esto, vuelve a gritar de alegría y continúa hablando: "Tengo muy buenas noticias. Excelentes noticias con Warner Bros. Increíbles. Ojalá pudiera contároslo. Peter (Safran), te quiero. James (Gunn), te quiero". Luego nombra a David Zaslav, presidente de Warner Bros. Discovery., vuelve a ponerse eufórico, manda un beso y acaba diciendo: "Al futuro".
Jason Momoa teases some very exciting news regarding his future at DC Studios, thanking @JamesGunn, Peter Safran and David Zaslav in the process. pic.twitter.com/nl3rCW1kem
? One Take News (@OneTakeNews) January 19, 2023
Claramente, sus palabras y emoción están lejos de ser las de alguien al que acaban de comunicar su punto y final en el Universo DC. Todo lo contrario, podría tratarse de un nuevo comienzo para Momoa en el que se despida de Aquaman y dé la bienvenida a otro personaje. Si bien es cierto que da la impresión de que Gunn quiere contratar nuevos intérpretes para personajes ya vistos y así diferenciarse lo máximo posible del pasado, el cineasta no tendría problema en contar con antiguas caras del DCU para diferentes papeles. A pesar del despido al actor porque no encajaba en sus planes para Superman, ya explicó que estaría encantado de trabajar con Cavill en un futuro. Una vez se estrenen las películas confirmadas previas a la llegada de Gunn y Safran a la presidencia de DC, entre las que está 'Aquaman y el reino perdido', empezará la nueva DC y con ella, la etapa para Momoa como el mercenario Lobo.
¿Por qué Lobo?
Lobo es un extraterrestre del planeta utópico de Czarnia que trabaja como mercenario interestelar y cazarrecompensas. Es un personaje que James Gunn ha dejado claro en distintas ocasiones que adora, por lo que no sería extraño que decida incorporarlo al DCU pronto. Momoa, además de ser físicamente muy similar a Lobo, ha compartido varias veces que le encanta el personaje y que le gustaría darle vida en un futuro. "Sería increíble si eso pasara", respondió Momoa en noviembre cuando le preguntaron si le gustaría protagonizar una película de Lobo.
Si tenemos en cuenta que ambas partes están muy interesadas en el personaje, sumado a que Gunn no tiene problema en contratar intérpretes del antiguo DCU para nuevos papeles y a que, según informó The Hollywood Reporter en diciembre, los presidentes de DC quieren una película de Lobo con Momoa, no sería descabellado que esta sea la razón por la que el actor esté tan feliz. No obstante, todavía no hay nada oficial, podría tratarse de una tercera película de Aquaman, pero, teniendo en cuenta el rumbo que parece que siguen los planes de Gunn y Safran, sería un poco extraño.