'She-Hulk: Abogada Hulka' terminó la emisión de su primera -y por ahora única- temporada en octubre de 2022, y todavía no tenemos noticias sobre el regreso de la superheroína esmeralda al Universo Cinematográfico Marvel, aunque su futuro parece cada vez más incierto.
No es ningún secreto que la serie de Disney+ dividió fuertemente a la audiencia y que, con el CEO de Disney, Bob Iger, decidido a reestructurar sus estudios y centrarse en sus propiedades más infalibles, es muy posible que She-Hulk no sea una de sus propiedades. Todavía no se ha anunciado una segunda temporada, y tampoco se sabe si el personaje volverá en un crossover dentro de otro proyecto, incertidumbre a la que se añade el enfrentamiento indirecto que hay entre Tatiana Maslany y el director ejecutivo.
A finales de julio de 2023, en pleno parón de Hollywood por las huelgas de guionistas y actores, Maslany hizo unas declaraciones desde uno de los piquetes en respuesta a Iger, quien había dicho que la huelga era "muy perturbadora" y pidió a los huelguistas que "fuesen realistas". La actriz opinó entonces que Iger estaba "completamente desconectado de la realidad de los trabajadores que hacen realidad sus series, que hacen que la gente vea estas series, que atraen a los espectadores y le hacen ganar dinero".
Ahora, en una nueva entrevista con The Independent, Maslany no se retracta, pero sí reconoce que sus palabras fueron producto del calor del momento. "En momentos así estás muy en caliente", admite. "Es difícil articular tus ideas como quieres cuando estás en un piquete con todo el mundo".
Entre las quejas de Maslany se encuentra la continuada falta de respeto a los actores en la industria del cine, donde numerosos vídeos de casting van a ninguna parte: "Mandas las cintas a la nada, nunca obtienes una respuesta, nunca te dan feedback, ¡y estás trabajando! Te grabas a ti misma y te tienes que editar, que es lo que te hace tan autoconsciente".
¿Volverá Jen Walters?
Tras varias decepciones de taquilla y unas cuantas series que no han calado tanto en la audiencia, el otrora infalible Universo Cinematográfico Marvel atravesó en 2023 un bache creativo y de imagen pública. Kevin Feige ya se ha puesto manos a la obra para superarlo, con Iger presionando para que Marvel Studios rebaje el volumen de proyectos.
En 2024 solo tendremos un estreno en cines del UCM, y no es pequeño: 'Deadpool y Lobezno'. Y proyectos como 'Daredevil: Born Again' o 'Blade' han sido reconfigurados por completo. En este contexto, 'She-Hulk: Abogada Hulka' puede verse como un producto de la etapa más irregular de Marvel, por lo que no sorprendería que no apostaran por su continuidad. Por parte de Maslany, la actriz cree que una segunda temporada es poco posible: "No lo creo. Creo que reventamos el presupuesto y Disney dijo: 'no, gracias'", declaraba el pasado enero.