El actor de 22 años, Gabriel Guevara, ya está en libertad después de ser detenido el pasado 2 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia por una presunta agresión sexual y pasar el fin de semana en una comisaría veneciana. Según ha explicado el abogado de Gabriel en el programa de televisión Así es la vida, "ha sido una detención por una orden absolutamente irregular por un hecho de cuando era menor de edad y resuelto hace mucho tiempo", motivo por el cual ha sido puesto en libertad.
El hijo de Marlene Mourreau tenía trece años cuando en 2015 fue acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en Francia. El caso fue juzgado en España y la sentencia fue absolutoria para Gabriel. El actor tenía una orden de detención internacional emitida por la policía francesa aunque la intervención policial se llevó a cabo en Venecia. La Nuova informó de que Guevara se encontraba en Venecia para recibir un premio de Filming Italy. Sin embargo, al final la entidad optó por cancelar la entrega tras su detención como "medida de precaución".
Guevara saltó a la fama como actor en 'Skam España', 'Hit' y, más recientemente se le conoce por ser el protagonista de la película 'Culpa mía', junto a Nicole Wallace, compañera y amiga a la que conoció en 'Skam'. Las secuelas de la película de Prime Video llegarán pronto a la plataforma bajo los títulos de las novelas originales de Mercedes Ron 'Culpa Tuya' y 'Culpa Nuestra', y actualmente se encuentran en estado de producción.
Mourreau defiende a su hijo
La vedette francesa Marlene Mourreau lanzó un comunicado a través de su representante legal, Pedro Fernández González, sobre la presunta detención de su hijo, Gabriel Guevara, en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En dicho comunicado, Mourreau expresa que la retención del joven actor es el resultado de un error y que, tras su comprobación, esperaba que su hijo quedase en libertad: "Se trata de un antiguo proceso en Francia, cuando Gabriel era menor de edad y que en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones", expresaba la preocupada madre del actor detenido antes de su puesta en libertad.