å

DE POR VIDA

Gabriel Olds ('Los ojos de Tammy Faye') se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua por violación

El actor, de 52 años, quedaba con las víctimas, se comportaba de forma encantadora y después usaba la violencia para forzarlas.

Por Juan Pablo Bargueño Galeano Más 9 de Agosto 2024 | 11:15
Redactor y crítico en constante aprendizaje. El cine me ha enseñado a vivir.

Comparte:

¡Comenta!
Gabriel Olds en 'Los ojos de Tammy Faye'
Gabriel Olds en 'Los ojos de Tammy Faye' (Disney)

Gabriel Olds, actor de 'Los ojos de Tammy Faye', se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua en el caso de ser declarado culpable de violar a tres mujeres entre 2013 y 2023, según el fiscal del distrito de Los Ángeles (vía Deadline). El estadounidense fue detenido el 7 de agosto y se espera que comparezca ante el juzgado del aeropuerto de Los Ángeles, donde el fiscal solicitará la detención bajo fianza de 3,5 millones de dólares.

Los tres cargos por violación corresponden a tres situaciones distintas en un periodo de 10 años. El primer cargo responde a la violación de una mujer inconsciente, el segundo a la sodomía forzada a otra mujer y el tercero a un delito grave de agresión sexual. Asimismo, Olds debe enfrentarse a otro cargo por herir a uno de los familiares de una de las víctimas.

Gabriel Olds en 'CSI: Las Vegas'
Gabriel Olds en 'CSI: Las Vegas' (CBS)

Previo a su detención, Olds había sido acusado de 7 delitos graves de agresión sexual solo en la ciudad de Los Ángeles. La policía cree que podría haber víctimas por todo el país debido a los viajes que hacía Olds como actor. Por ahora, el Departamento de Policía de Los Ángeles está buscando más víctimas en la ciudad.

El modus operandi

Tal y como recogen los cargos, las agresiones se dieron a conocer cuando Olds, de 52 años, supuestamente violó a una mujer de 41 años el 19 de enero de 2023. La mujer denunció, a lo que se sumaron otras dos víctimas que detallaron un modus operandi calcado. Asimismo, hay otras dos víctimas que también han denunciado, aunque describen una conducta sexual menos agresiva.

Siempre se trataba de encuentros consentidos en los que Olds usaba su posición como actor. Según la policía, en las primeras citas "Olds las engañó con una falsa sensación de seguridad", pues posteriormente terminaba en "una agresión sexual violenta" en la que no buscaba el consentimiento de las víctimas.

Brent Hopkins, el supervisor de la Sección de Asalto Especial, señala que todas las declaraciones coinciden rotundamente y que todo apunta a que Olds es culpable: "Escuchamos la misma historia una y otra vez. El señor Olds comenzó siendo encantador, pero luego utilizó una violencia brutal para llevar a cabo estas violaciones. Algunas de estas supervivientes sufrieron en silencio durante años antes de encontrar la fuerza para hablar. Ahora que ya no está en las calles, queremos asegurarnos de que todas tengan la oportunidad de ser escuchadas".