Uno de los proyectos que parece que está eternamente en el limbo en la película en solitario de Gambito, el icónico mutante de los X-Men tiene un spin-off todavía en talleres y del que, pese a tener un director y actor protagonista anunciados, parece que nunca va a salir. Pero los fans no deben perder la esperanza, que la película de Gambito no está muerta, aunque sí en un largo proceso de reflexión, según el productor Simon Kinberg.
Pese a comentar a inicios del mes de julio que ya tenían "un guión terminado" y esperaban poder "rodar la película a principios de la primavera del 2017", ahora Kinberg se desdice en declaraciones de Slashfilm, medio con el que habló durante un press tour de verano de la Asociación de Críticos de Televisión. Kinberg reveló que la película está todavía en desarrollo, por lo que no se pueden dar datos de fechas de estreno. Pero no hay que asustarse, puesto que Kinberg asegura que es para "lograr el tono correcto y pulir el guión".
"La verdad es que cuando tienes una de estas película que necesita un tono muy especial y único, se necesita más tiempo para poder encontrar ese tono. 'Deadpool' parece que salió de la nada, pero fue un proceso de desarrollo de diez años. Espero que 'Gambito' no tenga que esperar una década, pero hay que afinar un poco más el guión para lograr ese tono y voz que realmente buscamos. Ciertamente, se trata sólo de conseguir un guión digno del personaje y creo que estamos muy cerca de eso ahora", explica el productor y guionista de 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis'.
El incierto futuro de 'Gambito'
Lo cierto es que ese universo que Fox proyectaba sobre los mutantes de Marvel tiene un futuro incierto. Además de 'Lobezno 3', la secuela de 'Deadpool' y 'Los nuevos mutantes', no se sabe qué prepara el estudio con la saga 'X-Men'. La última entrega de la franquicia mutante, 'Apocalipsis', se quedó lejos de los datos y el apoyo de 'Primera generación' y 'Días del futuro pasado'; eso sin contar el fiasco que supuso 'Cuatro Fantásticos'. Con lo cual, el futuro de los mutantes de Marvel a manos de Fox se antoja incierto.
El éxito de 'Deadpool', es la cinta de los X-Men más taquillera de la saga, fue completamente inesperado para Fox. Con lo cual, es normal que el estudio quiera que 'Gambito' tenga una personalidad tan fuerte como la de la cinta de Ryan Reynolds. Eso sí, el que vuelva 'Gambito' a talleres provoca que fuera imposible que llegue a estrenarse de cara al 2017, habría que esperar a ver la película en 2018 o 2019. Poco se sabe de la continuidad de Doug Liman y Channing Tatum en el proyecto.
Se anunció, recientemente, que el director de 'Al filo del mañana' podría dirigir la primera parte de la saga 'Chaos Walking' que prepara Lionsgate junto con Daisy Ridley y que se prevé que será el renacimiento del estudio tras el varapalo de la saga 'Divergente'. Mientras, Channing Tatum también está envuelto en otros proyectos como 'Kingsman: The Golden Circle' o el remake de 'Splash'. Con lo cual, cada vez se ve más complicado que el actor de 'Infiltrados en clase' se convierta en Remy LeBeau. No obstante, dadas las declaraciones de Kinberg, lo que parece seguro es que sí se verá finalmente la película de 'Gambito' aunque, de momento, haya que esperar para conocer una fecha concreta.
'X-Men': Curiosidades mutantes que desconocías
Una novela con historia
El 6 de julio de 2006, justo a un mes del estreno del filme, de la mano de Kristine Kathryn Rusch se estrenó la novela oficial de la película titulada 'X-Men: A Novelization'. En ella, se revelan datos de la película e incluso detalla puntos no explicados, incluye escenas y personajes que no aparecieron en la película. Algo totalmente recomendable para los incondicionales de la lectura y cómo no, de 'X-Men'.
Un director poco fan de los cómics
Al principio Bryan Singer no se encontraba muy por la labor de rodar 'X-Men'. El motivo principal es que no era muy seguidor de los cómics ya que los consideraba de segunda categoría. Sin embargo al leer alguno de ellos y comprobar el mensaje moral que significa ser discriminado por ser diferente, le terminó por convencer. De ahí un personaje como Pícara que aniquila sólo con tocarte como símbolo de rechazo.
Ian McKellen, un actor con bemoles
Ian Mckellen, conocido por interpretar a Magneto en la saga de 'X-Men' tuvo bastante valor tras reconocer su homosexualidad. Fue en 1988 en una época donde gobernaba Margaret Thatcher y la persecución a los gays estaba muy presente. Ian concedió una entrevista a un periodista conservador en el que reconocía abiertamente su homosexualidad sin tapujos. Tan solo dos años mas tarde Thatcher escribió a la reina para que le hiciera caballero. ¡Con un par!
Cíclope y sus gafas de colección
Las gafas que lleva Cíclope en la primera entrega son de la marca Oakley, las cuales se pusieron a la venta en su web en una edición limitada. En el cómic estas gafas están hechas de rubí, de ahí su color rojizo. Seguro que James Marsden se quedó un ejemplar.
La vida al revés ya ves lo que es
En 'X-Men', Ian McKellen interpreta a Magneto, un judío que consigue escapar del Holocausto. Pues bien, en otra peli de Bryan Singer, 'Verano de corrupción', hace de un viejo nazi que estuvo trabajando en un campo de concentración. A eso se le llama versatilidad.
Hugh Jackman y su accidente "de pelotas"
Durante el rodaje de una de las escenas de acción de la película, Hugh Jackman se lanzó de una altura de seis metros en la parte de la Estatua de la Libertad. En ese salto se le quedaron los testículos enganchados al arnés. ¡Ver las estrellas!
Metodología Jackman
Hugh Jackman tomaba a diario duchas de agua fría (más bien helada) para tomar consciencia con su personaje Lobezno.
Mística tarda lo suyo en ponerse guapa
El maquillaje de Mística durante el rodaje estaba formado por escamas de plástico y tinte azul. Se tardaba entre 7 y 10 horas en finiquitar, hecho que no gustaba a su actriz, Rebecca Romjin-Stamos, a la que se le impedía beber alcohol durante el rodaje ya que provocaba una reacción química en su cuerpo maquillado.
Mística ve menos que el perro de un ciego
Romjin-Stamos usaba unas lentillas que le dificultaban bastante la visión, por lo que muchas escenas las rueda sin apenas ver.
Sapo es Darth Maul
El actor que interpreta a Sapo, Ray Park, es el mismo que se mete en la piel de Darth Maul en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. Lo que desembocó en un pequeño homenaje en 'X-Men'.
Armario Jackman
De sobra es conocido por los fans que la altura de Lobezno es mucho más corta que la del actor que lo encarna: Hugh Jackman. Por ello se decidió añadir alzas a James Marsden que hace de Cíclope. El resultado no es tanto como parece, como podreís ver en el filme. ¡Mutación!
Una silla que vale oro
La silla de Charles Xavier se subastó tras el rodaje de la primera entrega, lo que obligó a tener que alquilar la de la segunda película, 'X-Men 2'.
Un entrenamiento a mejorar
En 'X-Men 2', Hugh Jackman recibió clases de lucha por parte del entrenador personal de Angelina Jolie en 'Tomb Raider'. Los resultados se hacen notar.
Hugh Jackman se puso gallito
Jackman tras el éxito de las dos primeras entregas pudo apreciar la repercusión de su personaje Lobezno. Era tan consciente de la importancia de su papel que antes de firmar el contrato de la tercera entrega exigió la creación de una película sobre Lobezno. En la recámara tenían a Mel Gibson, Edward Norton o Russell Crowe; efectivamente no pegan ni con cola.
Una decisión chaquetera
Bryan Singer rechazó rodar la tercera entrega de la saga para poder participar en otro filme como es 'Superman Returns'. Luego, arrepentido volvería para 'X-Men: Días del futuro pasado'.
Belleza mutante
Rebecca Romijn-Stamos tiene una belleza superlativa. Antes de interpretar a Mística y decidir dar el salto a la interpretación ejercía de supermodelo y ocupaba asiduamente las portadas de revistas como Maxim, FHM o Ask.Men.com
Un ajedrez puñetero
Cuando Singer planeó la escena en la que Ian McKellen (Magneto) y Patrick Stewart (Profesor X) echan una partida al ajedrez en la cárcel de plástico, no se dio cuenta de que ninguno de los dos tenía alguna idea de jugar. Esto le hizo enfadarse bastante y tuvo que contratar a un jugador profesional que acudía a los rodajes para enseñarles los movimientos básicos. ¡Jaque Mate!
Dougray Scott lo vio imposible
El actor iba a interpretar en principio el papel de Lobezno (justo después que la opción de Kurt Russell) pero al coincidir con el rodaje de 'Misión Imposible 2' lo tuvo que desechar. Hugh Jackman fue el último actor del elenco protagonista en incorporarse al equipo.
Patrick Stewart, un "trekkie" más
El actor que interpreta al Profesor X es de sobra conocido por meterse en la piel de Jean-Luc Picard de 'Star Trek'. Tal ha sido la repercusión en su vida que realizó estas declaraciones:
"Fue prácticamente una bendición. Me introdujo en un mundo del que jamás pensé que formaría parte: celebridad, fama, éxito financiero. También me otorgó la oportunidad de trabajar con el mejor grupo de gente que nunca habría conocido".
James Marsden, un actor con cabeza
Marsden (Cíclope) es un actor atípico. Durante toda su carrera ha escogido sus papeles exhaustivamente para poder mostrar su versatilidad. Amor, humor, acción, suspense... ha tocado todos los géneros posibles que le han permitido estar rodeado de excelentes profesionales. Aparte es cantante y compositor, un gran aficionado a los musicales. ¿Veremos algún día a Cíclope cantar?