Hoy es el domingo de los premios. Tras conocer los mejores guiones del año y las cintas de animación premiadas en los Annie Awards, ahora le toca el turno al Sindicato de Directores Artísticos.
La decimoquinta edición de los Arts Directors Guild Awards ha premiado a 'El discurso del rey', 'Black swan' y 'Origen' en las categorías de cine ambientado en otra época, fantasía y actual, respectivamente.
Los profesionales de la dirección artística han decidido que estas tres cintas son lo mejor del año en ese ámbito y la lógica nos llevaría a que las tres están entre las nominadas a los Oscars, pero no es así. La maravillosa 'Black swan' no está nominada a los premios de la Academía en la categoría de mejor dirección artística, aunque sea sin lugar a dudas una de las cintas visualmente más sorprendentes.
La cinta dirigida por Darren Aronofsky llegará a nuestro país el próximo 18 de febrero y lleva recaudados en todo el mundo más de 124 millones de euros, una cifra magnífica frente a los 13 que costó producirla.