Hay directores que no tienen miedo al encasillamiento porque saben que lo que hacen, lo hacen muy bien. Este parece ser el caso de Gareth Edwards, realizador que debutó el pasado año con la sorprendente 'Monsters' (en España se estrenará el próximo 21 de enero) y que volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir una nueva versión de 'Godzilla', previsiblemente en el omnipresente 3D.
La necesidad de hacer un nuevo 'remake' de este monstruo japonés es más que cuestionable ya que Roland Emmerich tuvo el acierto de convertirlo en un taquillazo hace poco más de una década, pero en Hollywood han pensado que ver al animalito saliendo de la pantalla puede dar mucho juego y se han aventurado a fichar a un especialista en efectos especiales, cuya carrera ha estado cimentada en varios documentales para televisión.
David Callaham ha puesto la primera piedra
La película comenzaría a rodarse en 2012 sobre un primer borrador de David Callaham (guionista de 'Los Mercenarios') que sin dada será revisado tras las llegada de Edwards al proyecto. Para quienes no lo conozcan, Godzilla es un monstruo japonés surgido a partir de diversos experimentos nucleares, y se le vincula al miedo que había en Japón tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.