Disney y Lucasfilm siguen empeñados en hacer que sus planes de expansión de la galaxia de 'Star Wars' funcionen como un reloj suizo, y por eso ya sabemos que el primer spin-off de la saga llegará en diciembre de 2016, contará con un guión de Gary Whitta ('El libro de Eli') y con la dirección de Gareth Edwards.
Su 'Godzilla' ocupa el número uno de las taquillas española y norteamericana, por lo que a Warner Bros. le salió muy bien la jugada de asegurarse de que volvería para dirigir la secuela. ¿Pero qué pasa ahora con 'Godzilla 2', estando 'Star Wars' también confirmada? Thomas Tull, CEO de Legendary Pictures, nos lo explica: "El talento como cineasta de Gareth le convierte en uno de los directores más creativos y visionarios de su generación. El plan siempre ha sido que Gareth dirigiera una película diferente antes de que comenzara con otra 'Godzilla', ¿pero quién se imaginaba que fuese una entrega de 'Star Wars'? Tenemos un gran plan preparado para los fans de 'Godzilla' y tengo muchas ganas de ver la huella de Gareth en el universo 'Star Wars'".
Lo único que va a suponer la apretadísima agenda de Gareth Edwards es que la secuela de 'Godzilla' no llegará hasta 2018, o incluso más tarde. Un movimiento bastante curioso, dado lo poco que suelen esperar los estudios para re-explotar sus éxitos en taquilla últimamente. Al menos sabemos que Gareth Edwards ha venido para quedarse.
¿Quién será el elegido?
Mientras tanto, seguimos especulando sobre quién será el personaje elegido para protagonizar el primer spin-off de la saga 'Star Wars'. Han Solo y Boba Fett se disputan el primer puesto en las quinielas. La película se estrenará el 16 de diciembre de 2016.