Hace pocos días saltaba la noticia de que Gary Ross, quien sigue saboreando las mieles del éxito con la primera entrega de la trilogía arrasando taquillas, abandonaba oficialmente su puesto en la secuela, 'En llamas'. Los rumores apuntaban a que Ross había pedido un aumento de sueldo que no le fue concedido, y sumado a lo poco que le gusta repetir proyectos, parecía lógica su renuncia.
Pero el director se lo está pensando dos veces. Según informa THR, Gary Ross no ha abandonado todavía la secuela de 'Los Juegos del Hambre'. El realizador se reunirá con Lionsgate el lunes 9 de abril para terminar de aclarar su participación en 'En llamas', lo que significa que aún hay una posibilidad de que lleguen a un acuerdo.
El tiempo justo
El principal problema que encontraría Ross es la disponibilidad de Jennifer Lawrence y el tiempo necesario para rodar la película antes de su estreno en noviembre de 2013. El director cree que tendrían que comenzar la producción en agosto para dejar libre a la actriz en enero, fecha en la que comenzaría la grabación de la secuela de 'X-Men: Primera generación'. Con un guión para 'En llamas' todavía sin luz verde, les quedarían cuatro meses para cerrarlo. ¿Qué decisión tomará Gary Ross al final? El cineasta es conocido por tomarse con calma sus rodajes, y requirió la ayuda de Steven Soderbergh para acabar 'Los Juegos del Hambre' a tiempo, un punto más en su contra para encargarse de la secuela.