¿Problemas en la galaxia muy, muy lejana? THR es la encargada de dar la terrible notica: Gary Whitta abandona el que será el primer spin-off de 'Star Wars'. El guionista que confirmaba su papel en la cinta hace unos meses, acaba de abandonar el proyecto, pero lo hace "eternamente agradecido" con la experiencia y con un primer borrador listo para ser revisado. La película, que tiene previsto llegar a las salas de cine en diciembre 2016, ya tiene su primer imprevisto.
"Gary ha sido maravilloso, un colaborador inspirador, me ha encantado trabajar con él. Estoy muy agradecido con su contribución" palabras del director Gareth Edwards sobre su ya ex guionista Gary Whitta. A juzgar por las palabras de Edwards, es probable que al realizador le cueste encontrar un sustituto a la altura, aunque lo cierto es que el trabajo sucio ya está hecho.
Whitta también ha hablado acerca de su abandono, y lo ha hecho con un comunicado y sin dar demasiadas explicaciones. "El año que pasé trabajando para Lucasfilm en esta película ha sido, con diferencia, el período más gratificante de toda mi carrera. Como fan de toda la vida de 'Star Wars' estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de contribuir en el nuevo capítulo de este gran legado cinematográfico. La película va a ser increíble". Será cuestión de tiempo que salgan a la luz los motivos de semejante abandono.
La guerra de los protagonistas
La cinta, que llegará a las salas de cine justo un año después del estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' aún tiene pendiente el casting, una de las incógnitas que más quinielas admite, y también una de las que más tardaremos en resolver. Con Aaron Paul en el ojo del huracán, todavía quedan muchos candidatos para meterse en la piel de joven Han Solo. ¿Tenéis ya vuestra lista de favoritos?