Gavin Hood, el director responsable de 'Lobezno' se encuentra en la fase final de las negociaciones para ponerse tras las cámaras en la adaptación de la novela de Gay y Laney Salisbury 'The Cruelest Miles: The Heroic Story of Dogs and Men in a Race Against an Epidemic'.
La película, que estaría producida por Walden Media y Mark Johnson, nos sitúa en 1925, cuando una epidemia mortal de difteria se ha cernido sobre la población de Nome, en Alaska, que además se encuentra sitiada e incomunicada por el hielo.
Ante semejante situación, en Nome no tuvieron más remedio que esperar a los veinte equipos de trineos arrastrados por perros adiestrados que se fueron turnando para poder hacer llegar el suero a los habitantes de la ciudad, en un acontecimiento que forma parte ya de la leyenda.
De hecho, esta enorme hazaña inspiró la carrera anual Iditarod Dog Sled Race en Alaska, y Balto, el perro líder de uno de los trineos que llegó a Nome con el suero, fue inmortalizado en una estatua de bronce que se encuentra en mitad del Central Park de New York bajo en honor a su entereza, fidelidad e inteligencia.
Sean O'Keefe y Will Staples serán los encargados de transformar la novela en guión, con la intención de comenzar a rodar este mismo verano.