La película está basada en el libro del periodista Nick Davies 'Hack Attack: The Inside Story of How the Truth Caught Up With Rupert Murdoch', que salió a la venta el pasado mes de julio. Davies pasó seis años investigando a News Corp. y a su filial News International. Su libro expone el hábito de la compañía de hackear el buzón de voz de varios funcionarios electos, celebridades e incluso ciudadanos de a pie.
Clooney y Grant Heslov producirán la película para Sony y el rodaje está previsto que comience en 2015. Además, Michael De Luca, presidente de Columbia Pictures, supervisará el proyecto. "Esta película tiene todos los elementos de la mentira, la corrupción y el chantaje en los más altos niveles del gobierno por el periódico más grande de Londres", ha dicho Clooney en un comunicado, "y esa es la mejor parte. Nick es un periodista valiente y obstinado y consideramos que es un honor llevar su libro al cine".
Política y periodismo
Así pues, Clooney se acerca cada vez más a la dirección de proyectos inspirados por acontecimientos históricos que a menudo se mezclan con la política y el periódico. Como actor, tiene pendiente el estreno de 'Tomorrowland' con Judy Greer y participará en el próximo proyecto de los hermanos Coen 'Hail, Caesar!'.