George Clooney volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir, de nuevo, una historia con tintes políticos. Después de haberse sumergido en el terreno de las luchas de poder en las elecciones estadounidenses con 'Los idus de marzo', ahora le toca el turno a la Revolución cubana. El film se llamará 'The Yankee Comandante' y estará basado en un artículo homónimo publicado por David Grann en The Newyorker.
El protagonista será William Alexander Morgan, un americano trabajó con Fidel Castro para derrocar a Fulgencio Batista. Morgan era anticomunista y estaba convencido de que Castro no simpatizaba con las ideas del comunismo, hasta que con el ascenso de este último comenzó a percatarse de su ideología. Tras esto, empezó a plantearse la posibilidad de trabajar para los servicios de inteligencia estadounidense. En la película volveremos a encontrarnos al personaje de J. Edgar Hoover, después del reciente retrato que elaboró Clint Eastwood en su trabajo 'J. Edgar'.
Un hombre con múltiples registros
Próximamente podremos ver a Clooney (esta vez en su faceta de actor) en 'Gravity', de Alfonso Cuarón. La película, en la que el intérprete comparte protagonismo con Sandra Bullock, ha cosechado buenas críticas en su primer pase en Los Ángeles. También tiene pendiente otro largometraje, esta vez como productor. Se trata de 'Argo', película dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Se estrenará en Estados Unidos en el mes de octubre.