George Clooney ha reprendido a Quentin Tarantino, quien le descreditó al comentar que no era una estrella de cine. El ganador del Oscar por 'Syriana' y Brad Pitt han trabajado juntos de nuevo para 'Wolfs', que llegará a los cines el 20 de septiembre, y han respondido algunas preguntas para GQ, ocasión que Clooney ha aprovechado para responder a Tarantino.
"Quentin dijo algunas cosas sobre mí recientemente, así que me irritó un poco", comienza diciendo Clooney, que últimamente había estado alejado de la actuación para dedicarse a la dirección con películas como 'Los idus de marzo', 'Suburbicon' o 'Remando como un solo hombre'. El director de las 10 películas señaló que Clooney llevaba sin hacer algo interesante desde el comienzo del milenio, lo que ha molestado al kentuckiano:
Hizo una entrevista en la que nombraba a estrellas de cine, y hablaba de ti [Pitt] y de alguien más, y entonces un tipo le dice: 'Bueno, ¿qué pasa con George?'. A lo que él responde con 'no es una estrella de cine'. Y luego literalmente dijo algo como: 'Dime una película desde el milenio'. Y yo estaba como: '¿Desde el milenio? Esa es toda mi maldita carrera'
Su respuesta es tajante: "Está bien, tío, vete a la mierda". Clooney se defiende y señala que su carrera cinematográfica, efectivamente, está llena de vaivenes que le han servido para aprender del oficio de director. Los errores no son algo de lo que arrepentirse. "Mira, tenemos mucha suerte de poder trabajar con estos grandes directores. El director y el guion son lo que te mantiene vivo. Y aprendí eso después de hacer algunas películas realmente malas", aclara el actor de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)'. "No puedes hacer una buena película con un mal guion. No puedes hacerlo. Puedes hacer una mala película con un buen guion. Puedes cagarla".
David O. Russell tampoco se libra
En este caso, George Clooney no está molesto con David O. Russell, sino que le detesta y ha asegurado en la misma entrevista de GQ que no quiere volver a trabajar con él en la vida. "No se trata simplemente de, 'Oh, voy a hacer una película realmente buena, como 'Tres reyes' , y voy a tener a un gilipollas miserable como David O Russell haciendo mi vida un infierno. Haciendo la vida de cada persona del equipo un infierno'", explica Clooney en relación a su selección de proyectos en la actualidad. "No vale la pena. No en este momento de mi vida. Solo para tener un buen producto".
Clooney ha dejado claro que su prioridad ahora mismo es tener una buena "distribución del tiempo" y, sobre todo, tener claro con quién comparte ese tiempo, aclarando que no sería con O. Russell ni aunque fuese el último humano que quedase en el planeta. "Cuanto más mayor te haces, la distribución del tiempo es muy diferente", explica el norteamericano, que aporta una sencilla solución al problema: trabajar con "gente a la que le gusta lo que hace".