å

ADIÓS DISCRIMINACIÓN, ADIÓS

El plan de George Clooney y Sandra Bullock para acabar con el sexismo en Hollywood

Los actores tienen claro que si la industria pensara como ellos el sexismo en Hollywood sería historia con muy poco esfuerzo.

Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Septiembre 2015 | 18:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El problema de los personajes que las actrices tienen la oportunidad de interpretar en la meca del cine, está más en el punto de mira que nunca gracias a interpretes como Meryl Streep, Emma Watson, Patricia Arquette o Amy Schumer, que no dudan en dejar bien claro que los papeles interesantes escasean si es una mujer la que ha de interpretarlos.

Por tanto, todo el gremio es hoy más consciente que nunca de que el sexismo es un problema muy real en Hollywood y que hay que ponerse manos a la obra para solucionarlo.

Que no cunda el pánico: Sandra Bullock y George Clooney ya se han dado cuenta de que en realidad no es tan difícil.

 Sandra Bullock y George Clooney en la presentación de 'Our Brand Is Crisis' en el Festival de Toronto

En la presentación del film producido por Clooney, 'Our Brand Is Crisis', en el Festival de Toronto, el actor contó que Sandra interpreta un papel que se había escrito originariamente para un hombre. "Sandy me llamó y me dijo que quería interpretar el papel que en un principio se había escrito para un hombre, y una vez nos dimos cuenta de que hacer el cambio era muy sencillo, descubrimos que habría muchos papeles que podría interpretar una actriz si empezásemos a pensar así".

Actrices que luchan por la igualdad

Del discurso de Patricia Arquette en los Oscars, al que pronunció Emma Watson en las Naciones Unidas, pasando por el sketch de Amy Schumer en Comedy Central, hasta el programa creado por Meryl Streep para apoyar a mujeres guionistas, en Hollywood se pide un cambio a gritos.

Únicamente un tercio de los personajes con diálogos son interpretados por mujeres, pero recordemos que no sólo las actrices se ven afectadas por esta discriminación: según un estudio de la Universidad del Sur de California, de 700 títulos que se estrenan solo el 1,9% están dirigidos por mujeres.

Muy al hilo, os dejamos el sketch de 'Inside Amy Schumer' que denuncia la fecha de caducidad a la que se ven sometidas las actrices... Para que al menos os toméis el tema con humor.