El 20 de enero estrena en Estados Unidos la que sería su última película de gran presupuesto, 'Red Tails'. La cinta de aviación le costó décadas realizar, encontrar un equipo que confiara en la historia. En conversaciones con el New York Times, el realizador de 67 años les contó: "Me voy a apartar del negocio, de la compañía, de todo ese tipo de cosas".
Esto no quiere decir que vaya a abandonar el oficio para siempre. Lucas pasará a dedicarse a proyectos más experimentales, o de menor presupuesto, en la línea de lo que está haciendo ahora Francis Ford Coppola y su último largometraje, 'Twixt'.
A la espera de 'Indiana Jones 5'
'Red Tails' podría no ser el último blockbuster de George Lucas. Steven Spielberg y Harrison Ford están esperando a que tome una decisión al respecto de la quinta entrega de 'Indiana Jones'. El cineasta sigue sin soltar prenda acerca de su interés por el proyecto, pero defiende a toda costa la escena de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' en la que Indy sobrevive a una explosión nuclear metido en una nevera: "Las probabilidades de sobrevivir a ese refrigerador, dicho por muchos científicos, son de un 50-50". Incluso llegó a presentar un dossier para apoyar su "Macguffin". ¿Queremos otra polémica escena en la quinta entrega? ¿Echaremos de menos a George Lucas?