El presente y el futuro de la HBO. Así se resumiría un crossover entre 'Juego de Tronos', la serie que ha traído seis años de gloria a la cadena de pago estadounidense y que terminará dentro de dos temporadas, y 'Westworld', la que busca ser la próxima producción estrella del canal y que tras tres episodios ha tenido grandes resultados de audiencia. La posibilidad de un crossover entre estas dos series, de hecho, ha sido tema de conversación entre el escritor de la saga fantástica, George R. R. Martin, y los creadores de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy.
Según Nolan y Joy, fue Martin quien sugirió la posibilidad de sacar este proyecto adelante. Los creadores se encontraron con él cuando acudieron al cine que el escritor posee en Santa Fe, el Jean Cocteau, para una proyección de 'El truco final (El prestigio)'. "Amamos a George. Es un tipo encantador y un escritor maravilloso y es halagador saber que él animaría la realización de un crossover", ha afirmado Nolan, aunque ve poco probable que pueda salir adelante.
También Joy ha incidido en lo improbable que sería poder realizar algo remotamente parecido a un crossover entre 'Westworld' y 'Juego de Tronos'. "Necesito creer que los dragones son reales. Quiero que sean algo real, por mucho que quiera a George". La idea nace así medio moribunda y no tiene visos de que pueda producirse en un futuro.
Encajar Poniente en 'Westworld'
A pesar de las bajas probabilidades de que el crossover llegue a un buen puerto, sí es cierto que es difícil no pensar en cómo podría salir, conceptualmente, esta idea adelante. En la película de 1973, el parque temático Westworld contaba con otros mundos, además del situado en el far west. También existía un mundo en el Imperio Romano y otro en la Edad Media, época de la que 'Juego de Tronos' toma muchos elementos.