La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' llegó a su fin a principios de este caluroso agosto y por delante (aunque aún lejano en el tiempo) nos esperan dos temporadas más hasta su final definitivo. George R.R. Martin, autor de toda la saga de 'Juego de Tronos', trabaja de productor ejecutivo y guionista, y aunque no quiere (ni le conviene) hablar mal de ella, ha revelado en su blog que pronto tendrá que contar "todo lo que salió mal".
'La casa del dragón' se basa en su saga literaria de 'Canción de hielo y fuego' cuya sexta entrega, 'Vientos de invierno', lleva un retraso importante en su publicación ('Danza de dragones', el volumen anterior, llegó a las librerías en julio de 2011). Martin ha usado su blog para ofrecer algunas actualizaciones sobre el proceso del libro en una entrada que incluye varias reflexiones y entre ellas se nota un tono algo molesto con este primer spin-off de 'Juego de tronos'.
"No tengo muchas ganas de escribir otra entrada sobro todo lo que salió mal con 'La casa del dragón'... pero a la vez tengo que hacerlo y lo haré. Pero hoy no. Hoy es el día de la Zozobra, cuando nos alejamos de la tristeza".
Según explica en la misma publicación, la Zozobra es una fiesta que se celebra en Santa Fe y que este 2024 cumple 100 años. Ese día se quema un muñeco gigante que "contiene en su interior toda la fatalidad, el dolor, la depresión y la desesperación del año pasado. Es la forma que tiene Santa Fe de devorar la oscuridad, para despejar el camino a la luz y la alegría que, con suerte, marcarán el nuevo año".
Martin recalca en el texto que estuvo de viaje y sin ordenador entre el 15 de julio y el 15 de agosto y el último episodio de la segunda temporada de 'La casa del dragón' se emitió en Max el 5 de agosto.
Amor/odio
Aunque el capítulo tuvo muy buenos datos de audiencia, lo cierto es que los fans no quedaron muy contentos al faltarles una de las batallas más importantes de su arco argumental que sus creadores han reservado para la temporada 3. Lo raro es que el escritor diga ahora esto cuando en su mismo blog habló maravillas del cuarto capítulo y además ha estado trabajando en ella tras las cámaras. De hecho, cuando vio acabados los dos primeros capítulos, escribió a sus fans que eran "simplemente geniales. Oscuros, eso sí. Muy oscuros. Pueden hacerte llorar (yo no lloré, pero uno de mis amigos sí). Poderosos, emotivos, desgarradores. Justo el tipo de cosas que me gustan (¿Qué puedo decir? Me crié con Shakespeare y lo que más me gusta son las tragedias y las obras históricas)". Aunque ya en su momento criticó que desde la producción se habían equivocado al utilizar un dragón de 4 patas en el sigilo de la Casa Targaryen cuando tendría que haber sido de 2.
La franquicia de Martin se expandirá con más proyectos televisivos, entre ellos la serie 'El caballero de los Siete Reinos' de la que ya hemos visto las primeras imágenes.