Que a George R.R. Martin no le convenció el final de 'Juego de Tronos' ya se sabía. En noviembre del año pasado descubrimos que el escritor suplicó a HBO para que la serie contase con diez temporadas pero, finalmente, denegaron la propuesta. Recientemente supimos, por boca del propio autor, que los showrunners dejaron de contar con sus consejos a partir de la quinta o sexta temporada. En cuanto a su desvinculación del proyecto, Martin solo dijo: "No lo sé. Le tendrías que preguntar a [los showrunners] D.B. Weiss y David Benioff".
Ahora, con 'La Casa del Dragón' acaparando los titulares, el autor de 'Canción de Hielo y Fuego' ha tenido una segunda oportunidad para trabajar más de cerca en la adaptación de su libro precuela sobre los Targaryen. Aprovechando el estreno del spin-off, Martin ha vuelto a recalcar (vía The Wall Street Journal) la necesidad de 'Juego de Tronos' de contar con más de ocho temporadas, pues había material de sobra para ello. "Yo dije que se necesitaban 10 temporadas como mínimo, y quizá 12 o 13", ha declarado el escritor.
Martin también se mojó acerca de 'La Casa del Dragón' donde dice tener más importancia. "No contribuí en las últimas temporadas [de 'Juego de Tronos'] excepto, ya sabes, inventar el mundo, la historia y todos los personajes. Creo que tengo más influencia ahora que en la serie original", explicó. En cuanto al proceso de creación, el escritor habló sobre los cinco equipos distintos que desarrollaron conceptos por separados para luego presentárselos como potenciales series. "Fue como si estuviéramos en los playoffs de la NFL y yo estuviese entrenando a todos los equipos. Emocionalmente, fue un poco raro", bromeó el novelista.
Diferente a lo visto anteriormente
El brutal exitazo que cosechó 'Juego de Tronos' ha provocado que, tan solo tres años después de su final, le saliese una hermana pequeña para seguir explorando este mundo proveniente de los libros. No obstante, y aunque HBO quiera repetir la fórmula, Martin ha hecho hincapié en que 'La Casa del Dragón' será diferente a 'Juego de Tronos'. La primera diferencia está clara: la época. El spin-off se sitúa unos 200 años antes que los eventos protagonizados por Jon Nieve, Daenerys, Tyrion y compañía. También se adelantó que se trabajará de manera diferente las escenas de sexo y la violencia sexual hacia las mujeres.
Ha sido el propio escritor quien, en una charla en el podcast oficial de 'Juego de Tronos', ha dado la diferencia clave entre ambas series. "'La Casa del Dragón' es diferente a 'Juego de Tronos' en varios aspectos. Aunque, sí, ambas series incluyen cuestiones de poder e intriga sobre quién ascenderá al Trono de hierro, 'La Casa del Dragón' es más como una tragedia shakespeariana. Está llena de grandes personajes que puedes querer y odiar. Tipos que parecen ser unos verdaderos hijos de puta maleantes harán cosas heroicas y personajes que parecen ser buenos harán cosas horribles. Más como seres humanos", ha explicado el autor.