'Geostorm', la película dirigida por Dean Devlin protagonizada por Gerard Butler y Jim Sturgess, cuenta la historia de dos hermanos que deben viajar al espacio para intentar salvar la Tierra de una catástrofe -no tan natural- que se está gestando en el planeta, llegará a los cines el 20 de octubre.
A menos de un mes del estreno del filme se ha lanzado este último tráiler en el que resumen un poco más lo que va a poder verse en la película. Además, entre sus imágenes, hay una realmente interesante. Han conseguido dejar clara la idea de una verdadera catástrofe mundial que afecta a todo el planeta Tierra y no sólo a territorio americano, que es lo que parece en muchas películas. Por ello, sin ningún tipo de pudor, puede verse cómo destrozan la Puerta del Sol.
En el minuto 01:12, de forma rápida, se observa en el vídeo el lugar por el que pasan muchos madrileños y turistas. Y, al contrario que ahora, no hay carteles de 'Narcos', no hay gente manifestándose, ni personas haciéndose una fotografía junto al Oso, tampoco están Pikachu o Mickey, sólo puede apreciarse como la que probablemente sea una de las plazas más famosas de nuestro país se viene abajo.
El productor de 'Independence Day' se estrena en la dirección
El productor de 'Independence Day', Dean Devlin, ha elegido 'Geostorm', otra gran producción sobre las catástrofes mundiales para comenzar su carrera como director en la gran pantalla. Antes había dirigido algunos capítulos de 'Las reglas del juego' y 'The Librarians'. Sin embargo, su labor como productor ('El patriota', 'Godzilla') destaca más que ésta nueva (la de director) a la que todavía le queda mucho por recorrer.
7 curiosidades de 'Independence Day'
Spoof Movie
Un buen día de rodaje, el actor Robert Loggia estaba muy enfadado y se negaba a abandonar su caravana. ¿A qué fue debido esto? Resulta que el productor y guionista Dean Devlin le había recomendado verse 'Airplane!' ('¡Aterriza como puedas!', 1980) para que cogiera inspiración. Devlin lo hizo por error, pues en realidad se refería a la película 'Airport' ('Aeropuerto', 1970). Loggia se vio la primera, y se cabreó al pensar que lo que realmente estaban rodando era una parodia.
Área 51
En principio, y siempre según Dean Devlin, el gobierno de los Estados Unidos de América había querido colaborar activamente en la grabación de la película, prestando algunas bases militares y respondiendo las preguntas de aquellos actores que debían interpretar a soldados. Sin embargo, retiraron totalmente su apoyo al enterarse de las referencias que se hacían en el film sobre el Área 51.
Enola Gay
Una de las escenas más famosas de la película es, sin duda, la del Presidente dando el discurso frente a un hangar. Esa escena fue rodada el 6 de agosto de 1995. Pues bien, ese hangar alojó un día el Enola Gay; que lanzó la bomba atómica en Hiroshima. ¿En qué fecha fue lanzada? Exactamente 50 años antes de la grabación: un 6 de agosto de 1945.
Boicot total
Hezbolá hizo mucha presión contra la película en Líbano, tanto que se llegó a prohibir en la zona. Esto fue debido a que en el film se ven escenas de soldados israelíes y libios uniendo sus fuerzas para combatir a los alienígenas. Como es habitual, Líbano boicotea cualquier producto en el que salgan israelíes.
Kevin Spacey Presidente
Es irónico, pero la primera opción para encarnar al Presidente de los Estados Unidos en esta cinta fue el gran Kevin Spacey. La idea de los guionistas era que tuviera un look parecido al de Richard Nixon, pero un ejecutivo de la Fox dijo que Spacey no tenía el potencial para convertirse en una gran estrella. Finalmente, el papel acabó en las manos de Bill Pullman.
Explosión de altura
Guste la película o no, hay que reconocer que la escena de la explosión de la Casa Blanca forma parte de la historia del cine. Para filmarla, se construyó a una escala 1/12, que además de para ese momento solo se usó cuando David y Julius estacionan su coche enfrente del majestuoso edificio. Nueve cámaras fueron usadas para grabar la mítica escena de la explosión a distintas velocidades.
Emmerich "El rápido"
No se puede decir que el proceso de preparación de este film fuera lento. Roland Emmerich y Dean Devlin escribieron el guion en cuatro semanas. Lo enviaron un jueves, y al día siguiente todo comenzó a ponerse en marcha.El lunes siguiente la película entró en pre-producción. Posteriormente, solo hicieron falta 72 días para rodar un producto de tan gran presupuesto.