El incendio que está arrasando el sur de California desde el pasado 9 de noviembre sigue causando daños graves. Algunos de los afectados están siendo celebridades cuyas residencias han sido destruidas o se encuentran cerca del fuego.
Returned to my house in Malibu after evacuating. Heartbreaking time across California. Inspired as ever by the courage, spirit and sacrifice of firefighters. Thank you @LAFD. If you can, support these brave men and women at https://t.co/ei7c7F7cZx. pic.twitter.com/AcBcLtKmDU
? Gerard Butler (@GerardButler) 11 de noviembre de 2018
Gerard Butler es uno de los que menos suerte ha tenido, según informa USA Today, al enterarse de que su casa había sido reducida a cenizas. El actor de '300' compartió en su cuenta de Twitter una foto en la mostraba los destrozos del incendio y agradeció el sacrificio que estaba haciendo el cuerpo de bomberos de Los Angeles: "He regresado a mi casa de Malibu después de evacuar. Están siendo unos momentos desoladores en California. Como siempre, inspirado por el valor y el espíritu de sacrificio de los bomberos. Gracias".
Shannen Doherty también ha perdido su casa en el incendio. "Este lugar. Me casé aquí. Es el lugar en el que Chris Cortazzo me dejó quedarme cuando murió mi padre. Es el lugar en el que sentía a mi padre junto a mí. Ya no está. El fuego se lo ha llevado. Estoy devastada por todo lo que está pasando. Mi corazón está hecho pedazos" dijo en un emotivo post de Instagram con una foto de su boda.
Miley Cyrus también ha anunciado que, aunque ella, su pareja y sus mascotas están bien, su casa ya no existe: "Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Soy una de las afortunadas. Mis animales y EL AMOR DE MI VIDA consiguieron salvarse y eso es lo único que importa ahora mismo. Mi casa ya no existe pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos siguen fuertes. Estoy agradecida por lo que me queda. Mucho amor y gratitud a los bomberos y al departamento del sheriff del condado de Los Ángeles".
El cantante Robin Thicke ha sido otro de los famosos que ha perdido su casa y ha quedado como podéis ver en la imagen más abajo. April Love Geary, la esposa de este, subió una story a Instagram donde declaró que "nuestra casa ha desaparecido".
La estrella de 'Real Housewives of Beverly Hills', Camille Grammer, ha sido otra de las grandes afectadas por el incendio que ha sido bautizado como 'Camp Fire'. "Tristemente, nuestra casa no ha podido ser salvada. Los valientes bomberos han podido recuperar mis coches y objetos personales de la vivienda", escribió en su Instagram.
Otras estrellas afectadas por el fuego
Rainn Wilson, más conocido como Dwight Schrute en la versión americana de 'The Office', ha podido salvar su casa de California, ya que el fuego no consiguió llegar a su propiedad "por unos metros". Caitlyn Jenner, Orlando Bloom, Mark Hamill y Cher han sido otras de las estrellas que no han sufrido daños personales ni materiales y tampoco han necesitado evacuar sus casas, aunque el fuego se haya quedado cerca.
Los que sí se han visto obligados a evacuar han sido Lady Gaga, Kim Kardashian o Guillermo del Toro, entre otros, quienes han querido compartir su miedo en redes sociales mientras esperan a regresar a sus hogares.
Segun me han referido hoy, Bleak House sigue en pie y solida. Se perdio mucho en este incendio. Me siento muy conmovido.
? Guillermo del Toro (@RealGDT) 11 de noviembre de 2018
"Pienso profundamente en todo el que está sufriendo estos horribles incendios y afrontando la pérdida de sus casas o seres queridos. Estoy aquí, como muchos de vosotros, preguntándome si mi casa se reducirá o no a cenizas", tuiteó Gaga.
I am thinking so deeply for everyone who is suffering today from these abominable fires & grieving the loss of their homes or loved ones. I'm sitting here with many of you wondering if my home will burst into flames. All we can do is pray together & for each other. God Bless You.
? Lady Gaga (@ladygaga) 10 de noviembre de 2018
Curiosidades de Guillermo Del Toro
Todo por el debut
Para levantar la producción de 'Cronos', el debut de Guillermo del Toro y una de las películas más notables de su trayectoria, el cineasta necesitó 2 millones de dólares que, bueno, tuvo que conseguir él. Para ello, el mexicano hipotecó su casa, asegurando así la cantidad requerida para el rodaje y la distribución de la cinta. ¿Y cuánto ganó con la película? Nada.
Unos inicios muy monos
Durante su niñez, Guillermo del Toro pasaba horas y horas con la cámara Super 8 que le dejaba su padre para que jugara. Fue en esa etapa donde el director empezó a rodar sus primeros cortometrajes con la inestimable ayuda de los juguetes que tenía de 'El planeta de los simios', quienes eran casi siempre los protagonistas de estas primeras historias.
Guillermo vs. Weinstein
Guillermo del Toro trabajó junto a los hermanos Weinstein con 'Mimic', una cinta que, precisamente, podría ser perfectamente la menos personal de su trayectoria. Una experiencia que, además, resultó una pesadilla para el cineasta, quien confesó años después que odió aquella etapa. "Mi primer trabajo en Estados Unidos casi fue el último porque fue con Miramax. Debo decir que me pasaron dos cosas horribles en los noventa: el secuestro de mi padre y trabajar con los Weinstein. Y estoy seguro de cuál fue la peor. Lo del secuestro tenía sentido, porque al menos sabía lo que buscaban los secuestradores." Imposible hablar más claro.
Sin magia
Durante los primeros días de rodaje de 'Hellboy 2: el ejército dorado', Guillermo del Toro recibió una de esas ofertas imposibles de rechazar. O no. La propuesta era la de encargarse de la dirección de la adaptación cinematográfica de 'Harry Potter y el misterio del príncipe', una de las novelas más completas y emocionantes de la saga firmada por J.K. Rowling. Sin embargo, el cineasta rechazó la invitación y decidió centrar toda su atención en la secuela de 'Hellboy'.
El laberinto del horror
En el primer borrador escrito por Guillermo del Toro, 'El laberinto del Fauno', su obra maestra, tenía una historia mucho, mucho más oscura y terrible. Esta versión inicial estaba protagonizada por una mujer casada y embarazada que conocía a un fauno dentro de un laberinto, se enamoraba de él y dejaba que sacrificara a su bebé con la promesa de que los tres estarían juntos y felices en el más allá. No sabemos si habría salido mejor o peor, pero está claro que hubiera sido una película mucho menos 'accesible'.
Maestro ilustre
Dick Smith, responsable del maquillaje de clásicos de la talla de 'El exorcista' o 'El Padrino', ejerció de maestro personal de Guillermo del Toro en este área artística, una de las favoritas del cineasta. Una influencia clave y evidente en la obra del mexicano.
Mansión Del Toro
Guillermo del Toro cuenta con una residencia muy especial en Los Ángeles, llamada, claro 'Bleak House', algo así como casa encantada. Un nombre que tiene todo el sentido del mundo ya que es ahí donde el cineasta mexicano guarda todos los regalos, maquetas, carteles, esculturas, dibujos y fotografías relacionadas con el mundo del fantástico y del terror que ha ido coleccionando a lo largo de su vida.
Terror amarillo
Una de las mejores intros de la historia de 'Los Simpson' estuvo firmada por el mismísimo Guillermo del Toro. Y es que, de cara a su episodio especial de Halloween en 2013, los creadores de la serie pensaron en el cineasta mexicano para que se ocupara de los tres minutos iniciales, una sucesión maravillosa de referencias tanto a grandes clásicos del cine de terror como a personajes de su propia filmografía. Una (breve) delicia.
Multiempleado
Aunque sea conocido, evidentemente, por sus propias películas, lo cierto es que la carrera de Guillermo del Toro va mucho más allá. Y es que, hasta la fecha, el mexicano ha participado, de una forma u otra, en casi cuarenta películas.
Amor monstruoso
Aunque Guillermo del Toro sea un auténtico fanático de clásicos del terror monstruoso como 'Drácula', 'El hombre invisible' o 'El hombre lobo', su debilidad personal siempre ha sido 'La novia de Frankestein', la obra maestra de James Whale, a la que se ha referido en numerosas ocasiones como su película favorita de la historia del cine.