'Gladiator II': Denzel Washington responde a las críticas por no cambiar su acento

En la esperada secuela, su personaje proviene del norte del África pero el actor ha mantenido su propio acento, lo que ha despertado algunas críticas.

Por Víctor Mopez Más 15 de Septiembre 2024 | 14:49
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Denzel Washington en 'Gladiator II'
Denzel Washington en 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

La esperada secuela de 'Gladiator' llega 24 años después siguiendo a Lucio Vero (Paul Mescal), el antiguo heredero del Imperio Romano, mientras se convierte en gladiador después de que los conquistadores de su tierra natal invadan la región en la que vive con su familia.

Para 'Gladiator II', Ridley Scott ha contado con Denzel Washington, con quien ya trabajó en 'American Gangster', para el papel de Macrinus, un ex esclavo convertido en agente de poder y traficante de armas que intenta eventualmente tomar el control de Roma. Aunque el personaje proviene del norte de África, el primer tráiler de la epopeya histórica mostró que el intérprete estaba usando su propio acento, lo que despertó un buen número de críticas, a las que ahora ha respondido en una entrevista para Empire asegurando que no quería hacer una "mala imitación".

"Bueno, la cuestión era, ¿dónde estamos? ¿De quién sería el acento? ¿Cómo suena eso de todos modos? Vas a terminar imitando a alguien y acabarás con un mal acento africano".

Paul Mescal, protagonista de 'Gladiator II'
Paul Mescal, protagonista de 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

En la misma entrevista, el oscarizado actor también ha compartido lo que le motivó para unirse a la secuela de la cinta del 2000: "Me quedan muy pocas películas por hacer que me interesen". "Tengo que inspirarme en el cineasta, y Ridley me inspira enormemente. Tuvimos una gran experiencia la primera ez y aquí estamos. Está comprometido. Está entusiasmado con la vida y su próxima película. Él es una inspiración. Todos deberíamos querer sentirnos así a los 86 años", ha valorado.

Wickediator

'Gladiator II' se estrenará en En Estados Unidos el 22 de noviembre, por lo que coincidirá con 'Wicked Part One' después de que esta adelantara su estreno para no coincidir con 'Vaiana 2'. Con esto, parece que se repetirá un fenómeno como el de "Barbenheimer", cuando en 2023 se estrenaron a la vez 'Barbie' y 'Oppenheimer'. Como en aquella ocasión, el drama histórico y la adaptación del musical de Broadway pertenecen a géneros diametralmente opuestos, por lo que en taquilla podrían retroalimentarse: se viene le fenómeno "Wickediator".

En España podremos ver la secuela uno días antes pues aterriza en nuestros cines el 15 de noviembre. Además de Mescal y Washington, completan el reparto Pedro Pascal, Joseph Quinn y Fred Hechinger, así como con Connie Nielsen y Derek Jacobi repitiendo sus respectivos papeles de Lucilla y el senador Gracchus de la película original.