å

BACIO

'Gladiator II': Ridley Scott responde sobre el supuesto beso gay eliminado de Denzel Washington

El cineasta ha aclarado la polémica suscitada después de que el actor asegurara que no llegó al montaje final la escena de un beso con otro hombre.

Por Víctor Mopez Más 19 de Noviembre 2024 | 14:00
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
Denzel Washington en 'Gladiator II'
Denzel Washington en 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

Las salas de cine se están llenando como si fuera el Coliseo romano para ver 'Gladiator II', la esperada secuela de la cinta del 2000 dirigida por Ridley Scott. Con Paul Mescal encabezando el reparto, grandes estrellas también forman parte del péplum, como Pedro Pascal y Denzel Washington, cuyo personaje está dando mucho de qué hablar.

El doblemente ganador del Oscar interpreta a Macrinus, un exesclavo que pretende controlar Roma mientras se dedica al tráfico de armas y de gladiadores. Durante la promoción de la cinta llamaban especialmente la atención unas declaraciones del actor en las que aseguraba que había grabado una escena en la que besaba en los labios a otro hombre pero que finalmente no fue incluida en el montaje final.

Ridley Scott y Paul Mescal durante el rodaje
Ridley Scott y Paul Mescal durante el rodaje (Paramount Pictures)

"Besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, se acobardaron. Besé a un hombre en los labios y supongo que aún no estaban preparados para ello", revelaba. Sobre esto finalmente ha sido preguntado Scott, que ha negado que ocurriese: "No, eso es una tontería", ha aclarado en Variety. "Nunca lo hicieron. Estaban actuando en el momento, pero nunca sucedió", ha subrayado.

Aclarando la polémica

Ante el revuelo causado por esta cuestión, Washington ha matizado sus palabras para apuntar que simplemente fue un "besito" en los labios. "Mucho ruido y pocas nueces. Se está haciendo más grande de lo que fue. Lo besé en las manos, le di un beso y lo maté", ha expresado sobre aquella escena que tanto está dando que hablar.

Para quitarle hierro al asunto, Connie Nielsen, que regresa para retomar su papel de Lucilla, lo ha comparado con otras escenas que, a pesar de grabarse, tampoco llegan a incluirse: "Mi escena de duelo tampoco apareció en la película. No es homofobia. Es sólo que no había lugar para eso".

Paul Mescal, quien se mete en la piel a Lucius (hijo del personaje de Russell Crowe en la película original), valorada en la revista Attitude que 'Gladiator II' atraerá a una audiencia diversa. "Creo que esta película es para los chicos, los gays, las chicas, las mamás, los papás...", dijo, bromeando sobre su público más objetivo: "A los bros también les encantará, no me malinterpreten".