A poco que las críticas no la despedazasen, era evidente que 'Gladiator II' iba a ser un éxito en España. Ya en el año 2000, 'Gladiator' recaudó cerca de 20 millones de euros con casi 5 millones de espectadores, y durante los siguientes años se ha convertido en una película de culto en nuestro país. Además, la presencia de actores como Pedro Pascal, Paul Mescal y sobre todo un Denzel Washington que siempre ha tenido mucho tirón aquí hacían presagiar una taquilla de altos vuelos.
Y los gladiadores no están decepcionando. Según datos de Comscore, el viernes 15 de noviembre fue el segundo viernes más concurrido del año en las salas, mientras que el sábado 16 de noviembre fue el sábado con mayor asistencia al cine del año. 530.000 espectadores acudieron al cine ese día, récord anual, impulsados en gran parte por el estreno de la secuela de Ridley ScottScott.
Solo el sábado la cinta alcanzó los 2,3 millones de euros, lo que sumado a los 1,5 millones del viernes otorgan un acumulado de 3,8 millones de euros en apenas dos días. Habrá seguro un descenso el domingo, pero las proyecciones apuntan a que hoy podría lograr cifras incluso superiores a lo conseguido el viernes, por lo que podría completar el fin de semana con unos 5,5 millones de euros, que ya es más del recorrido total en cines de 'Joker: Folie à Deux', que apuntaba a ser uno de sus grandes rivales este otoño.
A por el segundo puesto del año
De confirmarse una cifra cercana a los 5,5 millones, e incluso si se sitúa en torno a los 5 millones, 'Gladiator II' lograría el segundo mejor estreno de 2024 en España, solo por detrás de los espectaculares 6,7 millones de euros que obtuvo 'Del revés 2 (Inside Out 2)', con 918.295 espectadores.
Superaría, eso sí, a 'Deadpool y Lobezno', que en lo que fue estrictamente su fin de semana de estreno (debutó un jueves) acumuló 4,57 millones con 588.354 espectadores. 'Gladiator II' avanza firme para batir a Deadpool tanto en una cosa como en la otra.